Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

THOR 5: El director de Furiosa quiere hacer la pelicula

Chris Hemsworth en Furiosa

El director de Furiosa: De la saga Mad Max, George Miller ha revelado que estaría encantado de volver a trabajar con Chris Hemsworth, debido a los muchos talentos del actor, y se ofreció como voluntario para dirigir la próxima película de Thor en el UCM.

George Miller quiere volver a trabajar con Chris Hemsworth

A pesar de estar a punto de dirigir Justice League Mortal antes de que el proyecto se fuera cancelado, George Miller nunca llegó a dirigir una película de superhéroes. Sin embargo, en una entrevista reciente con motivo de la promoción de Furiosa, el director australiano confesó que estaría encantado de volver a trabajar con Chris Hemsworth en Thor 5.

Miller también añadió que Hemsworth es un actor maravilloso, con mucho talento y una amplia gama de habilidades interpretativas necesarias para desempeñar casi cualquier papel complejo. Para hacer las cosas más interesantes, los comentarios de la película Marvel de George Miller no podrían haber llegado en mejor momento.

Hemsworth quiere interpretar a Thor una vez más

Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder (2022) de Marvel Studios
Chris Hemsworth en Thor Love and Thunder 2022 de Marvel Studios

Chris Hemsworth comentó recientemente que le gustaría regresar para otra película de Thor si Marvel y Disney decidieran distanciarse de historias menos serias como la de Thor: Love and Thunder; aunque adaptó varias historias de cómics, la última película realmente se desvió de la fórmula original de Thor. Teniendo en cuenta lo increíble que es Furiosa, una película de Marvel Studios con George Miller como director centrada en Thor sería una maravilla que incluso podría reemplazar a la película original de Thor de 2011.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha exigido que Marvel revise sus franquicias más exitosas, como Los Vengadores y películas adyacentes, ya que a los estrenos recientes salvo la excepción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, no les ha ido demasiado bien con el público, con la consiguiente bajada de los enormes beneficios que estaba dando la franquicia. Quizás una película de George Miller Marvel sea todo lo que Disney necesita en este momento para asegurar otra victoria similar a la proporcionada por X-Men 97 en Disney +.

La posibilidad de Thor 5

A pesar de recaudar una cantidad considerable, algo más de 760 millones de dólares en todo el mundo, Thor: Love and Thunder fue una decepción para Marvel, lo que hace que llegue a producirse Thor 5 sean bastante escasas.

Sin embargo, considerando el éxito que ha tenido la película original de Thor y el impulso de Iger hacia recetas con mejores rendimientos, hacer Thor 5 no está fuera del ámbito de posibilidades.
Pero el regreso de Taika Waititi a la silla de director podría estar fuera de dicho ámbito, y el fandom solo puede esperar que Marvel reemplace a Waititi por un director con mejores garantías, con lo que estaría abierta la posibilidad de George Miller.

¿Qué historia podría adaptar de Thor para una quinta entrega?

La Guerra de los Reinos. Viaje al Misterio

De hecho, Thor 5 podría cambiar toda la franquicia después de la decepcionante Love and Thunder, y George Miller sería el director perfecto para llevar el evento La guerra de los reinos de los cómics al Universo Marvel. Sería una narrativa tipo Vengadores que básicamente se centra en Thor como personaje.

La historia tiene uno de los mejores villanos de Thor de todos los tiempos, Malekith, quien tiene el potencial de convertirse en una amenaza general similar a Thanos; dicho todo esto, el UCM todavía tiene que pronunciarse oficialmente si una quinta entrega está en proceso o no, también claro está, la opción de Malekith para esa adaptación sería complicada debido al destino que tuvo el villano en Thor: Un mundo oscuro.

¿De qué iba La guerra de los reinos?

En 2019, Marvel Comics presentó La Guerra de los Reinos (War of the Realms), un evento crossover escrito por Jason Aaron y con arte de Russell Dauterman. La trama gira en torno a la invasión de la Tierra (Midgard) por Malekith el Maldito, quien ha estado conquistando los Diez Reinos de la mitología nórdica. Con un ejército colosal compuesto por gigantes de hielo, elfos oscuros, trolls y más, Malekith lanza un ataque brutal sobre Midgard, dejando a la humanidad al borde de la desesperación.

Los héroes de la Tierra, incluyendo a los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos, se unen para rechazar la invasión. La guerra se libra en múltiples frentes, tanto en la Tierra como en otros reinos. Los héroes viajan a lugares como Muspelheim y Jotunheim para debilitar el poder de Malekith desde dentro.

Durante el conflicto, alianzas inesperadas se forman y algunos personajes cambian de bando. Loki, en particular, juega un papel ambiguo, oscilando entre la traición y la redención. Jane Foster, quien había sido Thor, y Thor (Odinson) tienen roles cruciales en la batalla. Jane se convierte en una figura clave, mostrando valentía y liderazgo.

Thor: La guerra de los reinos Nº4 de Marvel Comics

La culminación de la batalla se da en una confrontación épica entre los ejércitos de la Tierra y las fuerzas de Malekith. Thor y sus aliados enfrentan grandes desafíos, y finalmente, gracias al sacrificio y el coraje colectivo, logran derrotar a Malekith y poner fin a la invasión. La victoria no solo salva Midgard, sino que también libera a los otros reinos del control de Malekith.

La Guerra de los Reinos dejó un impacto duradero en el universo Marvel. Sus consecuencias afectaron a múltiples series y personajes, marcando un antes y un después. Jane Foster, por ejemplo, adoptó un nuevo rol heroico tras su tiempo como Thor. El evento también llevó a la reconstrucción y formación de nuevas alianzas entre los héroes.

Cualquiera que sea el caso, George Miller es uno de los mejores directores de cine que existen y Marvel perdería una gran oportunidad si no lo contrataran para dirigir una futura película de Thor o cualquier otra película del Universo cinematográfico de Marvel.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría que Miller dirigiese una entrega de Thor en el UCM? Esperamos vuestros comentarios.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película Deadpool 3 ¡Revelan la fascinante trama!

David Larrad

5 razones por las que Deadpool & Wolverine será lo mejor de Marvel

David Larrad

El extraño villano de Venom 3

Pelayo Suarez Borrego