Netflix / ¿Cuáles son las series más vistas de Netflix en lo que va de año?
NetflixSeries de televisión

¿Cuáles son las series más vistas de Netflix en lo que va de año?

Netflix lidera por el momento el ranking por número de suscriptores de las plataformas de streaming, pero ¿Cuáles son sus series más vistas en lo que va de año?

Netflix se ha convertido en una de las plataformas que pese a la aparición de nuevos competidores como Disney +, sigue liderando el mercado del streaming, con una gran cantidad de nuevas producciones y estrenos casi semanales en su plataforma, tanto en películas como series, que se convierten en auténticos bombazos.

Por lo que si estás pensando en un regalo original, una tarjeta regalo Netflix se convierte en una buena opción para que tus familiares y amigos puedan disfrutar de los mejores contenidos. Pero ¿Cuáles son las series más vistas de Netflix?

Netflix con el fin de ser transparente en cuanto a sus audiencias ha lanzado un portal donde podemos ver el TOP 10 de sus películas y series más vistas, clasificadas por habla inglesa o no inglesa, también puedes ver los ranking por países o de manera global.

Este Top 10, es publicado cada martes, y los títulos van ordenados según las horas vista por semana de sus suscriptores, de lunes a domingo de la semana anterior.

Considerando cada temporada de una serie y cada película por separado, así que podría pasar que tanto Stranger Things 2 y 3 estuvieran en el Top 10. Los títulos a veces entran y salen de la lista, así que muestran también la cantidad total de semanas que una temporada de una serie o una película ha estado en la lista. Nosotros para este particular ranking hemos tomado los datos de los top 10 de los títulos que más horas han tenido en sus primeros 28 días, agrupando temporadas y teniendo en cuenta tanto títulos de habla inglesa como no inglesa.

El juego del calamar: Temporada 1

El Juego del Calamar 2 (Netflix)
Imagen de la serie asiática

Esta serie surcoreana ha sido sin duda una de las grandes sensaciones de la plataforma. Estrenada en septiembre del año pasado, El juego del calamar está escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, y Kim Joo-ryoung.

La serie se centra en un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida, pero con algo en común, todos están profundamente endeudados. Por lo que El juego del calamar, se convierte en su única salida para volver a encauzar sus vidas. Para ello tienen que superar una serie de juegos infantiles, con consecuencias fatales para los que pierden. Al final de todas las pruebas solo puede quedar uno (como en los inmortales), para hacerse con el premio de 45.600 millones de wones o lo que es lo mismo algo más de 34 millones de euros.

Desde su estreno se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores alrededor del mundo, superando en ese entonces a Bridgerton como la serie más vista de la plataforma.

El juego del calamar, ya tiene confirmada una segunda temporada.

Stranger Things 3 y 4

El final de Stranger Things en Netflix
El grupo de amigos, preparándose para combatir a Vecna

Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, y producida ejecutivamente por Shawn Levy, su primera temporada se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. La serie recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, que elogió la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de la década de los ochenta, con referencias a películas de Steven Spielberg, Wes Craven, John Carpenter, Stephen King, y George Lucas, entre otros.

La historia se sitúa en el pueblo ficticio de Hawkins, en el estado de Indiana, Estados Unidos, durante los años ochenta, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda a buscarlo.

La serie acaba de estrenar su cuarta temporada en la plataforma y ya tiene confirmada una quinta y última entrega. Y confirma que sigue siendo una de las mejores series de Netflix sorprendiendo al espectador en cada episodio.

La casa de papel: Parte 4 y 5

La casa de papel se acerca a su final con este sorprendente trailer
La casa de papel

Netflix adquirió la serie tras haber sido cancelada por Antena 3 tras su segunda temporada, convirtiéndola en un éxito y un fenómeno mundial. En diciembre del año pasado, se estrenó la quinta y última temporada de La casa de Papel. La serie española creada por Álex Pina, ya ha anunciado un spin-off, con el personaje de Berlín como protagonista para 2023. Netflix además, acaba de estrenar recientemente una versión coreana de la serie.

La casa de papel, sigue a una banda de ladrones que tras robar con éxito la casa de moneda y timbre, se deben reunir de nuevo para otro gran golpe, esta vez robar la reserva de oro del Banco de España, y a su vez rescatar a uno de sus compañeros que había sido detenido. Mucha acción, intriga, una gran caracterización de sus personajes y giros inesperados, hacen que su argumento atrape al espectador.

Bridgerton: Temporada 1 y 2

Marvel Studios podría escoger a un gran actor para ser el nuevo Black Panther
Fotograma de Bridgerton

Basada en las célebres novelas de Julia Quinn, la serie narra las vidas de los ocho hermanos Bridgerton mientras buscan amor y felicidad en la alta sociedad londinense. Creada por Chris Van Dusen, Bridgerto se convirtió en la serie más vista de todos los tiempos hasta la fecha en Netflix.

La serie está ambientada en la alta sociedad londinense durante el periodo Regencia inglés del siglo xix. La historia se centra en dos familias, los Bridgerton y los Featherington.​

La familia Bridgerton está formada por Violet, vizcondesa viuda Bridgerton, sus cuatro hijos Anthony, Benedict, Colin y Gregory, y sus cuatro hijas Daphne, Eloise, Francesca y Hyacinth.

La familia Featherington se integra por Lady Portia Featherington, su esposo el barón Archibald Featherington y sus tres hijas, Philippa, Prudence y Penelope, y una prima lejana, Marina Thompson.

Cada temporada refleja la historia de un hermano Bridgerton,​ en la primera temporada la historia se basó en Daphne, mientras que la segunda temporada corresponde a Anthony.

5ª temporada de Lucifer

Lucifer: Los protagonistas reaccionaron al final de la serie
Lucifer

Lucifer es una serie desarrollada por Tom Kapinos basada en el personaje de DC Comics creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg tomado de la serie de cómics The Sandman (serie de cómics que por cierto contará con una adaptación en Netflix), quien más tarde se convirtió en el protagonista de su propia serie, ambas publicadas por Vertigo editorial de DC Comics.

La serie gira en torno a Lucifer Morningstar (Tom Ellis), el Diablo, que abandona el Infierno por Los Ángeles, donde dirige su propio club nocturno y se convierte en consultor del LAPD.

La serie estrenada inicialmente en el canal de pago FOX, tuvo un gran número de espectadores en su estreno, sin embargo los índices de audiencia se mantuvieron constantemente bajos a lo largo de las tres temporadas de la serie en Fox por lo que finalmente fue cancelada. Un mes más tarde, Netflix retomó la serie para su cuarta temporada, consiguiendo unos altos índices de audiencia y la aclamación por parte de la crítica. Netflix renovó la serie para una quinta temporada de dieciséis episodios, y ha pesar de que se anuncio de inicio que esta seria la última, finalmente se renovó para una sexta.

Aquí una vez más, Netflix demostró poder convertir una serie desahuciada en un éxito, tal y como hizo con La casa de Papel.

Estamos muertos: Temporada 1

Estamos Muertos (Netflix) quiere ser el nuevo El Juego del Calamar
Estamos muertos

Otra serie sur coreana que siguió los pasos de El juego del calamar, convirtiéndose en un éxito en Netflix. Basada en el webtoon de Naver Now at Our School de Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011. La serie se estrenó en Netflix el 28 de enero de este año.

La historia trata sobre unos estudiantes que quedan atrapados en su instituto, la Hyosan High School, mientras sufren los ataques de sus compañeros infectados por un mortífero virus zombi. Sin agua ni comida, sin contactos con el exterior, deben luchar por su supervivencia y encontrar alguna manera de escapar del instituto y de la ciudad. Mientras tanto, las autoridades han declarado en ella la ley marcial, y el Ejército coreano y la ROKAF la mantienen aislada.

The Witcher: Temporada 1 y 2

The Witcher 3 (Netflix)
Imagen promocional de la serie ‘The Witcher’ (Netflix)

Creada por Lauren Schmidt Hissrich para Netflix. The Witcher es una serie basada en la popular saga de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski, que a su vez inspiró la no menos popular franquicia de videojuegos.

Ubicada en un mundo medieval de una tierra conocida como “el Continente”, The Witcher explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri, que están unidos el uno al otro por el destino. Está protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra. La segunda temporada se estrenó en diciembre de 2021, y ya se encuentran trabajando en la tercera temporada con planes para estrenarla el próximo año.

¿Quién es Anna?

¿Quién es Anna?

Creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Anna Chlumsky, Julia Garner y Arian Moayed. ¿Quién es Anna? es una entretenida miniserie de 9 capítulos, de engaños y estafas, que sigue a una periodista que investiga la historia de Anna Delvey, una joven que logró convencer a la élite de Nueva York de que era una rica heredera alemana, para quitarles su dinero.

Por trece razones: Temporada 2

por trece razones

Por trece razones es una de las series más vistas de la plataforma y sin duda una de las más polémicas hasta la fecha. Producida por Selena Gómez, basada en la novela de 2007, Por trece razones, de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.​ La trama gira en torno a Hanna, una estudiante de instituto que se suicida. Una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

La serie recibió en gran parte críticas positivas de críticos muy importantes del mundo del entretenimiento y de los espectadores, que elogiaron su trama y su reparto, mayormente a sus dos protagonistas, Dylan Minnette y Katherine Langford. También atrajo la controversia sobre la representación gráfica de situaciones como el suicidio y la violación, junto con otro contenido para adultos.

La serie llegó a contar con cuatro temporadas.

Ozark: Temporada 4

Ozark

Ozark que estrenó su cuarta y última temporada en abril de 2022, es una serie creada por Bill Dubuque. Jason Bateman es el protagonista de la serie y director de los dos primeros y dos últimos episodios de la primera temporada.

Bateman da vida a un asesor financiero Marty Byrde y su esposa Wendy, interpretada por Laura Linney, quienes súbitamente deben cambiar de residencia desde una urbanización en las afueras de Chicago a un resort de verano en Ozarks (Misuri), después de que un jefe de un Cartel les cuestione a él y a su socio sobre una operación de blanqueo de dinero. Marty, para salvar su vida y la de su familia, se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord de este poderoso narcotraficante mexicano.

Y hasta aquí el repaso a las series más vistas en Netflix en lo que va de año. ¿Ya las has visto? Cuéntanos qué te han parecido. Recuerda que en Startselect puedes conseguir esas tarjetas regalo de Netflix de las que te hemos hablado al principio del artículo ¡Echa un vistazo!

Te recomendamos