Crítica de Origen: Nolan lo ha vuelto hacer

origen Christopher Nolan

Origen es una película de ciencia ficción que nos adentra en el íntimo e infinito mundo de los sueños

La historia sigue a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción: el robo de valiosos secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, momento en que la mente es más vulnerable. La crítica de Origen es complicada, porque por cada espectador seguro que hay un análisis muy diferente del resto.

La excepcional capacidad de Cobb le ha permitido llegar a ser un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho perder todo lo que le importaba. Ahora se le ofrece la oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida anterior si logra lo imposible. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; su trabajo no consiste en robar una idea, sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni su cuidadosa planificación ni su experiencia puede preparar al equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podría prevenir.

Si Nolan nos dejó hace dos años probablemente la mejor película de Superhéroes de todos los tiempos con ‘The Dark Knight’, ahora con Origen nos trae un PELICULÓN, y lo digo con mayúsculas. Había una gran expectación por ver el nuevo trabajo de Nolan y sin duda no ha defraudado estando por encima de las expectativas, no es casualidad que lleve 3 semanas en lo más alto de la taquilla USA.

Crítica de Origen (Inception):

El film cuenta con un guion perfecto, original, nacido de la maléfica cabeza del director, que juega en todo momento con el espectador, este tipo de cosas le encantan a Nolan, ‘El Truco final’ es un buen ejemplo de ello, en ‘Origen’, al gran guión se suma su magistral dirección, que maneja el film cual circo de tres pistas y nunca mejor dicho, porque si no prestas atención a los detalles puede ser complicada de entender, ya tenemos un precedente muy reciente, ‘Las posibles vidas de Mr. Nobody’, aunque a diferencia de esta, creo que el guión de Nolan está mejor estructurado y no resulta tan confuso, por lo que resulta más fácil de seguir. Además de la historia hay que sumar los planos imposibles, la sincronización de las escenas y la acción. Haciendo una película entretenida de principio a fin.

inception

Merece una mención especial la banda sonora del film firmada por Hans Zimmer autor de bandas sonoras como ‘Gladiator’‘The Dark Knight’.

En cuanto a la interpretación de sus protagonistas están correctos, aunque el papel de Dom Cobb al que da vida Leonardo DiCaprio en ‘Origen’ puede recordar mucho al personaje que interpretó recientemente en ‘Shutter Island’ y quizás destacar entre todos la interpretación de Cillian Murphy en su papel de Robert Fischer.

En definitiva peliculón, una cinta, que trae algo de aire fresco en estos tiempos de tanto remake, reboot y adaptaciones; que cuenta con un gran guion, muy buenos efectos especiales, una gran banda sonora y como he dicho, entretenida de principio a fin.

Aquí os dejamos el tráiler de Origen:

Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.