Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Gru: Mi Villano Favorito 4

La película de Gru: Mi Villano Favorito 4 es lo que te puedes esperar y poco más. Es graciosa, pero no tiene sustancia ni el mismo amor que le pusieron a la primera, el mismo error de siempre.

La primera película de Gru fue lo mejor y lo peor que le pudo pasar a ILLUMINATION STUDIOS. La primera entrega que hicieron y fue un bombazo absoluto, después de esto cualquier otro estudio habría analizado que funciono tan bien para replicarlo, pero la única lección que aprendieron es que no tienen que esforzarse y se nota en todas sus estrenos, pero sobre todo en Gru: Mi Villano Favorito 4.

Gru: Mi Villano Favorito 4
Gru Mi Villano Favorito 4

La historia dirigida por Chris Renaud y Patrick Delage no tiene el elemento emocional de la película, que es el amor familiar, y eso que lo intenta hacer con el nuevo hijo de Gru, pero no hay nada que ver. Ya vimos a Gru convertirse en padre en la primera, están intentando repetir la misma historia, pero literalmente no cambia nada.

Lo único bueno de la película es el humor, que aun así no es nada especial.

Es el humor de esperar de una secuela rápida, que va a por chistes medianamente buenos. Aunque de vez en cuando tengan alguna perla, no es un desfile de carcajadas, pero algunas risas sí que te echarás.

También hacen algo interesante para ampliar el mundo, se meten en toda la temática de villanos y porque existen tantos, la verdad es que es lo mejor de la trama. Le da un tono más fantástico y da pie a situaciones muy divertidas. Y aunque simplemente sean escenas de relleno para alargar la historia, son bastante graciosas.

Y ahora toca el plato grande, el motivo por el que seguramente vayas a ver la película Gru: Mi Villano Favorito 4, los mininos. Es imposible debatir que los pequeños seres amarillos son uno de los personajes más grandes de la animación y se nota como no quieren que lo olviden.

Gru: Mi Villano Favorito 4
Gru Mi Villano Favorito 4

Como siempre, los mininos tienen su propia historia que va separada a la de Gru, y no es tan buena como las demás. Esta vez intentan mezclar algo de James Bond con Vengadores, y parece que creían que sería lo mejor de la película porque estaban en todo el marketing. Otra vez solo están de relleno y para vender la peli, pero o necesitaban hacer algo tan loco. 

Los mininos ya venden de prosa y los suficientes graciosos para mantener la película en pie sin tener que utilizar modas para parecer relevante. Aunque si somos sinceros, es claramente para vender juguetes, una decisión avara que daña la historia.

Es una pena que no les dé la gana currárselo para hacer una película buena y se conformen con hacer algo fácil y seguro. Especialmente cuando tienen la oportunidad de hacer una historia enorme que les gane todo ese dinero que quieren hacer, si se esmerarán podrían tener en las manos una de las franquicias de animación más míticas y lucrativas de la edad moderna de la animación, pero con la ley del mínimo esfuerzo solo pueden esperar a ser decente.

Gru: Mi Villano Favorito 4 llega a cines el 3 de julio de 2024.

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Detective Conan: The Million-dollar Pentagram