Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / librosPelículas MarvelSeries Marvel

JÓVENES VENGADORES: ¿Quiénes fueron sus miembros originalmente?

El UCM ya ha dado el pistoletazo de salida oficialmente a Jóvenes Vengadores, pero quiénes fundaron el equipo originalmente (Aviso de spoilers)

Si eres de los que ha visto ya The Marvels, descubrimos al final de la película en la primera escena postcréditos de la película como Kamala Khan / Ms. Marvel imitando el discurso de Samuel L. Jackson a Iron Man en su primera película, invita a Kate Bishop (la nueva Ojo de halcón) a unirse a ella y formar un grupo de jóvenes Vengadores para luchar contra el crimen, haciendo una referencia a la hija de Ant-man (Cassie Lang) como el próximo del equipo en reclutar.

Dado que este grupo estará fuertemente inspirado en los Jóvenes Vengadores, los fans ya se preguntan quién formará parte de él (aunque ya han sido presentados muchos de ellos o están a punto de presentarlos).

Las teorías de los fans del UCM se basan en el material original de los cómics, por lo que los espectadores ya están buscando en ellos una fuente donde informarse de quiénes forman parte del equipo.

En los cómics, los Jóvenes Vengadores debutaron en 2005. Todos los miembros originales de este equipo aparecieron como superhéroes por primera vez en Jóvenes Vengadores (Vol. 1). Sin embargo, miembros como Billy, Tommy y Cassie han aparecido antes en otros cómics como miembros de la familia de otros superhéroes. Aunque los Jóvenes Vengadores han tenido dos plantillas diferentes, los siete miembros originales del equipo (Iron Lad, Patriota, Hulkling, Wiccan, Ojo de halcón y Estatura) siguen siendo los más famosos. Empezaremos por los miembros originales que ya han sido presentados en el UCM por orden de aparición.

Estatura

Ant-Man and The Wasp: Quantumania - Estatura
Ant Man and The Wasp Quantumania Estatura

Cuando Cassandra “Cassie” Lang debutó por primera vez en los cómics en Marvel Premiere #47 en 1979, era solo una chica normal e hija de Scott Lang, también conocido como Ant-Man. De hecho, tenía serios problemas cardíacos que preocuparon mucho a Lang, lo que le empujó a convertirse en Ant-Man. No fue hasta mayo de 2006 que Cassie apareció por primera vez como Estatura. Como superhéroe, también puede cambiar su propio tamaño, pero a diferencia de su padre, ella no necesita un traje especial para hacerlo, debido a que su contacto constante con las partículas Pym hizo que su cuerpo mutara. De hecho, los poderes de Cassie suelen estar vinculados a sus emociones, especialmente en los primeros números de Jóvenes Vengadores.

Debido a la muerte de su padre, la relación de Cassie Lang con su madre y su padrastro era terrible, por lo que había planeado irse sola. Antes de unirse a los Jóvenes Vengadores, Cassie esperaba encontrar a los Runaways y convertirse en miembro de su equipo. Sin embargo, ella y Ojo de halcón (Kate Bishop) encontraron primero a Wiccan, Hulkling, Iron Lad y Patriota.

Actualmente, Cassie no usa el alias de Estatura, sino el de Stinger. Bajo este apodo, combina las habilidades de Ant-man y la avispa. Utiliza un casco tecnológicamente avanzado para controlar diferentes tipos de insectos como las dos versiones de Ant-Man, tiene alas y puede disparar rayos bioeléctricos como Avispa. Cassie todavía puede cambiar de tamaño a voluntad como todos ellos, lo que la convierte en un activo valioso en todo tipo de misiones.

En el UCM, Cassie fue presentada en la primera película de Ant-man de 2015, aunque no ha sido hasta Ant-man y la avispa: Quantumania que no la hemos visto con su traje de superheroína.

Wiccan

Jóvenes vengadores: Children crusade

Billy “Wiccan” Kaplan, originalmente conocido con el nombre en clave de Asgardiano, es uno de los usuarios de magia más poderosos de Marvel, al igual que su madre, Wanda Maximoff. Aunque dos médicos humanos criaron a Billy en una casa normal, él descubrió sus propios poderes mágicos al intentar defenderse de unos matones. Esto le puso en camino de convertirse en uno de los Jóvenes Vengadores y descubrir que es el hijo reencarnado de la Bruja Escarlata. También supo que su hermano reencarnado era Tommy Shepherd, un poderoso velocista que también se unió a los Jóvenes Vengadores al final del primer volumen.

De hecho, está fuertemente implícito que los poderes de Wiccan están directamente relacionados con la bruja escarlata, ya que como ella, Wiccan puede utilizar todo tipo de hechizos, además de magia pura, para manipular la realidad a voluntad. Sin embargo, Wiccan va un paso más allá. Durante Jóvenes Vengadores (Vol. 2), se reveló que Wiccan está destinado a convertirse en el Demiurgo, un ser poderoso que puede reescribir la realidad e incluso el multiverso. Durante esta etapa alcanza el estatus de dios por un tiempo, pero poco después regresa a su forma humana. Wiccan es fácilmente el Joven Vengador más poderoso.

En el UCM, conocimos a Billy en la serie Wandavision, cuando en un momento de locura Wanda Maximoff secuestra la pequeña población de Westview y se crea una familia con sus poderes. Se espera que veamos al personaje en la próxima Agatha: Darkhold Diaries.

Patriota

jóvenes vengadores: patriot marvel comics

Eli Bradley, también conocido como Patriota, es nieto de Isaiah Bradley, también conocido como Capitán América, y sobrino de Josiah X. Sin embargo, no tiene ningún poder. De hecho, cuando Iron Lad (al que os presentamos más adelante) llegó a su casa, estaba buscando a Josiah, pero Eli le hizo creer que tenía superpoderes. Durante un tiempo, Eli dependió de la hormona de crecimiento mutante para tener habilidades sobrehumanas. Finalmente, sus compañeros descubrieron la verdad y Patriota dejó el equipo por un tiempo.

La mentira de Patriota va en contra de todo lo que le enseñó su abuelo, pero tenía buenas intenciones. Nunca tuvo la intención de convertirse en un superhéroe por la gloria. En cambio, solo quería ayudar a los demás tal como lo habían hecho otros miembros de su familia. Desafortunadamente, sin habilidades especiales, Patriota era mayormente un lastre, por lo que se fue. De hecho, Eli obtuvo poderes más tarde, después de que su abuelo le hiciera una transfusión de sangre. Ya con poderes, Patriot regresó a los Jóvenes Vengadores, solo para retirarse tras los eventos de La cruzada de los niños. Su adiós sigue siendo uno de los momentos más emotivos en la historia de los Jóvenes Vengadores.

En el UCM conocimos a Eli en la serie Falcon y el soldado de invierno, y se espera su regreso en Captain America: Brave New World.

Ojo de halcón / Kate Bishop

Hailee Steinfeld como Kate Bishop de Marvel
Hailee Steinfeld como Kate Bishop de Marvel

Poco tiempo antes de unirse a los Jóvenes Vengadores, Kate Bishop fue víctima de un ataque aleatorio en Central Park. Esta horrible experiencia la empujó a dominar el combate, lo que luego la llevó a su carrera como superhéroe. Kate, la hija mayor de una familia adinerada de Manhattan, ya tenía experiencia en tiro con arco y esgrima. Después de su ataque, también aprendió artes marciales, armamento y boxeo. Teniendo en cuenta esto, ella es un adversario formidable.

La personalidad de Kate Bishop es gran parte de su encanto. Es dura, inteligente y sarcástica: tres grandes cualidades en un justiciero. Aunque no tiene superpoderes, lo compensa con su dominio de varios estilos de lucha, su dominio de diferentes armas y su increíble puntería. Kate es sin duda el miembro más popular de los Jóvenes Vengadores. Se ha vuelto particularmente querida gracias a la etapa en Ojo de halcón de Matt Fraction y David Aja en 2012 y a la serie del UCM, Ojo de halcón. Kate es también la única Joven Vengadora con una serie de cómics propia, Hawkeye: Kate Bishop, de Marieke Nijkamp y Enid Balám.

Iron Lad

Iron Land - líder original de los Jóvenes Vengadores

En realidad aunque hemos dejado a Iron Land como uno de los últimos Jóvenes Vengadores de esta lista por no haber sido presentado todavía en el UCM, ya nos hemos tropezado con él, o al menos con algunas de sus variantes, ya que Nathaniel Richards, y líder original de los Jóvenes Vengadores es una de las muchas versiones de Kang el conquistador en el universo Marvel.

Su yo villano lo visitó desde el pasado para mostrarle con orgullo su vida de maldad, pero a Iron Lad no le gustó. Por lo que tomó la tecnología de los viajes en el tiempo de Kang y fue al pasado para salvarse de su propio destino. Desde que los Vengadores se disolvieron, creó su propio equipo utilizando el plan a prueba de fallos de Vision para una nueva generación de héroes.

Iron Lad es un personaje muy interesante porque va en contra de su propio destino a pesar de que alcanzará un poder ilimitado en el futuro. Si bien la mayoría de las versiones de Kang eligen el mal, Nate crea un equipo de superhéroes para derrotarse a sí mismo en el futuro si es necesario. Desafortunadamente para él, pronto resulta obvio que debe regresar a su lugar en el tiempo y convertirse en Kang, de lo contrario la línea temporal se desestabilizará. Antes de hacer esto, Nate deja atrás su armadura. Dado que la tecnología funciona con el software de Vision, se transforma en Jonas, una nueva versión de Vision que se une a los Jóvenes Vengadores al final de la serie. Esto convierte a Iron Lad en un verdadero héroe, incluso después de irse.

Hulkling

Lords of Empyre: Emperor Hulkling # 1. El nuevo evento EMPYRE de Marvel es una ópera espacial gay

Los fans más casuales pueden pensar que Hulkling tiene alguna relación con Hulk, pero este no es el caso. Aunque Teddy modeló su personaje de superhéroe a partir del Gigante verde, no es un ser gamma. De hecho, Teddy ni siquiera es humano ya que es un híbrido Kree/Skrull, hijo del Capitán Marvel original, que es Kree, y la princesa Skrull Anelle. Teniendo en cuenta esto, Hulking es un cambiaformas con fuerza y ​​velocidad sobrehumanas, y cuenta con un fuerte factor de curación.

Hulkling es la encarnación de la alianza entre Kree y Skrull. Después de décadas de guerra entre estas dos especies, lidera la alianza Skree/Krull, comenzando en Imperio de Al Ewing y Dan Slott. También es un personaje importante en Marvel debido a su relación con Wiccan. Los dos son una de las parejas LGBTQ+ más destacadas de los cómics. Si el UCM presenta a Hulkling, no sería difícil mantener su complejo trasfondo. Tanto Kree como Skrull ya que ambas especies alienígenas ya están en este universo cinematográfico.

Y hasta aquí el repaso de quiénes son los miembros originales de Jóvenes vengadores, en el UCM ya hemos podido conocer también a Ms Marvel, Tommy (hijo de Wanda Maximoff), Kid Loki (la variante del dios del engaño de la serie Loki) y América Chavez (estos tres últimos también han formado parte del equipo en un momento u otro);  y como es de esperar tras el visionado de la escena postcréditos de The Marvels, todo apunta a que Kamala lideré el equipo, quizás con el mentorizaje de Carol Danvers.

¿Cuál es tu joven vengador favorito? Puedes ver todas las producciones del UCM en Disney +, suscríbete aquí si todavía no lo has hecho.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel: ¿Doom puede reemplazar a Kang?

Tobi Oulego

Marvel: ¿Quién tiene los derechos de Hulk?

Tobi Oulego

Marvel y el desperdicio de un personaje por 8 años

Tobi Oulego