Crítica de A dos metros de ti: amor comercial - cinemascomics.com Crítica de A dos metros de ti: amor comercial - cinemascomics.com

Crítica de A dos metros de ti: amor comercial

A dos metros de ti se estrenó ayer en la cartelera española, dirigida por Justin Baldoni y protagonizada por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson.

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella es la típica joven de 17 años, pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will pone a prueba todo su mundo.

A dos metros de ti es otra película más de amor comercial, como Bajo la misma estrella o After: Aquí empieza todo; pero está mejor llevada y envejecerá muy bien por la manera que está llevada y por la limpieza con la que está rodada. La película tiene como telón de fondo el tema de la enfermedad que ya ha tratado Baldoni en alguna otra ocasión. El dúo protagonista está bastante estereotipado (sobretodo él), pero aún así están muy bien dibujados y presentados. Pero nos encontramos con muchas frases propias del género además de unos personajes secundarios mal llevados.

Crítica de A dos metros de ti

A dos metros de ti está bañada por una cantidad ingente de canciones melosas que llegan a aburrir hasta la saciedad, al igual que el uso del plano y contra-plano como casi único recurso al hecho de que ambos personajes no puedan aparecer juntos en el encuadre general de la escena. En el último tercio, A dos metros de ti cae en la ficción más absoluta por cómo se desarrolla la trama médica. Es una película que roza lo incongruente, pero como manera de entretenimiento funciona de perlas y que seguro que atraerá al público de lágrima fácil.

¿Qué te parece A dos metros de ti? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.