Comienza la guerra entre los estudios de cine y las salas de cine
Cine

Comienza la guerra entre los estudios de cine y las salas de cine

Comienza la guerra entre los estudios de cine y las salas de cine

El jefe de la asociación de las salas de cine amenaza a los estudios de cine que estrenen sus películas en streaming por culpa del Coronavirus.

Por ahora, Universal Pictures es el primero de todos los estudios de cine que envía uno de sus estrenos directamente a Digital sin pasar por salas de cine. Y parece que el jefe de la Theater Association no perdonarán ni olvidarán la controvertida decisión.

En una reciente entrevista, John Fithian, jefe de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, nombró y avergonzó a Universal Pictures por su decisión de lanzar Trolls 2 en plataformas digitales. Esa película quería estrenar en la fecha de lanzamiento de James Bond: Si tiempo para morir cuando el Coronavirus parecía no ser gran cosa, pero las cosas cambiaron rápidamente en los días siguientes.

Una decisión que ha iniciado una guerra.

Aunque las salas de cine cerraron, los estudios de cine no se han quedado quietos y por eso Trolls 2 se estrenará igualmente.

Comienza la guerra entre los estudios de cine y las salas de cine

John Fithian no está contento y ha acusado a Universal Pictures de “mentir a los consumidores” sobre cómo se estrenará la película. “Todas las películas con fechas de estreno originalmente planificadas en abril y mayo, con la excepción de Trolls 2, se lanzarán más tarde en salas de cine. Todos los otros estudios de cine demostraron su creencia de que el modelo actual sigue siendo esencial para su negocio, solo tuvieron que retrasar las fechas de lanzamiento debido al Coronavirus”.

“Solo Universal Pictures con Trolls 2, se saltaron el modelo de las salas de cine y van directamente para el consumo en casa”, agregó. “Universal continúa anunciando a los consumidores que los Trolls se lanzarán simultáneamente en los cines y en el hogar el 10 de abril y están mintiendo a los consumidores”.

“En Universal saben que los cines seguirán cerrados el 10 de abril, por lo que, a diferencia de cualquier otro distribuidor que simplemente debe retrasar sus lanzamientos en ese período de tiempo, pero aún así comprende que el estreno en salas de cines es esencial para su modelo de negocio. Universal con Trolls no tomó esa decisión”. Fithian incluso amenazó a los estudios de cine que hagan lo mismo: “Los expositores no olvidarán esto”.

Curiosamente hay rumores de que la película Viuda Negra podría estrenarse directamente en Disney + sin pasar por salas de cine. Pero por ahora Marvel Studios todavía se lo está pensando.