Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

La directora de Wonder Woman revela por qué no dirigió Thor 2

La directora de Wonder Woman revela por qué no dirigió Thor 2

Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman y la secuela que se estrenará este año, explica con franqueza por qué decidió no dirigir Thor 2: El mundo oscuro.

Antes de estrenar Wonder Woman, la película sobre la superheroína de DC Comics, Patty Jenkins estuvo a punto de encargarse de Thor 2. La entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que dirigió Alan Taylor (Juego de Tronos, Terminator Génesis).

La cineasta se separó de la secuela del Dios del Trueno tres meses después de firmar, en ese momento, la excusa habitual de “diferencias creativas” se dio como la razón por la cual las cosas se desmoronaron, y aunque eso es técnicamente cierto, ahora estamos aprendiendo los entresijos de lo que sucedió.

“No creía que pudiera hacer una buena película con el guión que estaban planeando hacer”, explicó Patty Jenkins. “Creo que habría sido un gran problema, habría sido mi culpa. Habría parecido: ‘Oh, Dios mío, esta mujer lo dirigió y se perdió todas estas cosas’. Esa fue la única vez en mi carrera en la que realmente sentí: Haz esto con otro director y no va a ser un gran problema. Y tal vez lo entiendan y lo amen más que yo”.

“No puedes hacer películas en las que no crees”, agregó. “La única razón para hacerlo sería demostrarle a la gente que sí puedo. Pero no habría probado nada si no tuviera éxito. No creo que hubiera tenido otra oportunidad. Y así, estoy súper agradecida”.

La directora de Wonder Woman revela por qué no dirigió Thor 2

Patty Jenkins probablemente tomó la decisión correcta.

Después de todo, Thor 2 se considera un punto bajo para el UCM, mientras que Wonder Woman es una de las películas con mejores críticas y mejor recaudación de DC Comics.

Sin embargo, Patty Jenkins no tiene ninguna mala voluntad hacia Marvel, y elogia al estudio por arriesgarse con una cineasta cuando no estaba “de moda” hacerlo.