fbpx Christopher Nolan defiende el Bane de Tom Hardy
Películas de DC Comics

Christopher Nolan defiende el Bane de Tom Hardy

Christopher Nolan defiende el Bane de Tom Hardy

Christopher Nolan salió en defensa de la actuación divisiva de Bane de Tom Hardy en The Dark Knight Rises.

Superar a The Dark Knight era una tarea muy difícil, pero Christopher Nolan intentó realizar este gran reto con The Dark Knight Rises. En esta última cinta de la trilogía, Tom Hardy interpretó a Bane, un villano difícil de entender que llevó a Batman al límite, aunque algunos fanáticos de los cómics no estaban contentos con la forma en que fue retratado en la pantalla.

No se puede negar que Tom Hardy realizó un excelente trabajo en la película de 2012, pero su interpretación del personaje nunca ha sido elogiada tanto como la que Heath Ledger hizo cuatro años antes con el Joker. Por esta razón, durante una entrevista reciente en el podcast Happy Sad Confused, Christopher Nolan decidió elogiar la actuación de Hardy y argumentó que aún no ha recibido el reconocimiento que se merece.

Tal vez te interese: Christopher Nolan confiesa ser fan de la saga Fast and Furious

Un excelente actuación

“No hay una red de seguridad para ninguno de estos tipos y Tom Hardy, lo que hizo con ese personaje, aún no se ha apreciado por completo”, explicó el cineasta. “Es una actuación extraordinaria y verdaderamente asombrosa”.

“La voz, la relación entre solo ver los ojos y la frente. Tuvimos todas estas discusiones sobre la máscara y lo que revelaría y lo que no revelaría, y una de las cosas que recuerdo que me dijo, dijo: de se llevó el dedo a la sien y la ceja y dijo: ‘¿Puedes darme esto para jugar? Deja que la gente vea esto’. Efectivamente, ves en la película, este tipo de cejas al estilo de Brando, expresando todo tipo de cosas simplemente monstruosas”, continuó Nolan. “Es realmente una gran actuación”.

The Dark Knight Rises es una película que vale la pena volver a ver, y el Bane de Tom Hardy se merece mucho más reconocimiento del que recibió en aquel entonces.