Inicio Blog

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Iron Man’ (2008)

Hoy, desde Cinemascomics.com, comenzamos la sección EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’ en la que repasaremos día tras día todas las películas de Marvel Studios. Así pues, empezamos con la primera de todas: ‘Iron Man’ (2008).

Iniciamos David Lorao y David Larrad, redactores en Cinemascomics.com, una sección que nos llevará a repasar los 10 años antes de ‘Vengadores: Infinity War‘ y un análisis día tras día de las 18 películas que hemos tenido en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) antes del estreno (¡quedan 18 días!) de ‘Vengadores: Infinity War‘. Así pues, tenemos que empezar por el principio de los tiempos; es decir, por ‘Iron Man‘ (2008), la película que puso el primer granito de arena de lo que, a día de hoy, es la cúspide de la pirámide del cine de superhéroes. ¿Estáis listos para este viaje de 18 años, una travesía llena de recuerdos, emociones, sensaciones y grandes momentos? Pues allá vamos, comenzamos nuestro EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’ con el inicio: ‘Iron Man‘. [Puedes consultar su ficha siguiendo este enlace]

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Iron Man (2008)

David Larrad: “No es solo una de las mejores películas de Marvel Studios, sino una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos”.

“El año 2008 fue un gran año para el cine de superhéroes. Se estrenó ‘El Caballero Oscuro‘ de Christopher Nolan y la película ‘Iron Man‘ que inició brillantemente el Universo Cinematográfico de Marvel. En ella nos presentaban al personaje Tony Stark como un genio, playboy y filántropo, pero sin madera de héroe. Solo al estar encerrado en una cueva y ver morir a alguien que dio su vida por él se dio cuenta de que podía ser más. Podía usar su brillante mente para convertirse en Iron Man. Para mí es una de las mejores películas no solo de Marvel, sino del género de superhéroes ya que llegó en el momento indicado y los efectos especiales tenían mucha calidad, pero no eran el epicentro de todo; simplemente acompañaban la historia para hacerla más creíble. El actor (Robert Downey Jr.), que había llevado una carrera muy caótica con una vida personal muy polémica, resurgió de sus cenizas para convertirse en la actualidad en uno de los mejor valorados de Hollywood. Todos los elementos de la película salieron bien, logrando algo muy importante: la gente quería más, quería saber más sobre este personaje y, especialmente, sobre este universo con tantísimo potencial. Además, incluyeron una escena post-créditos; algo que ya es santo y seña del MCU“.

Nota: 9/10.

David Lorao: “‘Iron Man’ puso las bases del éxito de Marvel Studios, aunque ya no parezca una película del MCU por el tono”.

“Por algo había que empezar, ¿no? Aunque muchos crean que todo estaba planificado desde un principio, es evidente que no. Solo hay que ver cómo este filme funciona tan independientemente bien del actual Universo Cinematográfico de Marvel. ‘Iron Man‘ no parece una película del actual tono de Marvel Studios si no fuera porque Robert Downey Jr. permanece intacto con el paso de los años. Es precisamente él quien tuvo la llave del éxito de este universo compartido y quien ha mantenido al estudio vivo, llevándolo hasta la cima. La historia de Tony Stark está narrada aquí con mucha sabiduría y con destreza, llevándonos del odio al amor por un personaje que, en la escena final (uno de los mejores momentos del MCU hasta la fecha), se reafirma como lo que es: un héroe excéntrico dentro y fuera de la armadura y el pilar básico de Marvel”.

Nota: 7/10.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics