Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Iron Man 2’ (2010)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Iron Man 2’ (2010)

Seguimos con EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, donde analizamos diariamente todas las películas estrenadas por Marvel Studios. Tercer episodio, así que vamos con ‘Iron Man 2’ (2010), la secuela de Tony Stark.

¡Hemos vuelto! Después de las dos primeras entregas -que podéis leer la primera aquí y la segunda aquí-, David Lorao y David Larrad regresan con su EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, una sección en la que repasamos los 10 años de Marvel Studios previos al estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘. Diariamente hacemos una entrada siguiendo y rememorando todos los títulos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Así pues, tercer episodio: ‘Iron Man 2‘ (2010). [Podéis consultar su ficha siguiendo este enlace]

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR | Iron Man 2 (2010)

David Larrad:  “Una de las peores películas del MCU, con una historia predecible y aburrida que solo se sostiene por el carisma de su protagonista”.

“Quizás una de las películas de Marvel que más me han decepcionado, ya que en ‘Iron Man‘ (2008) todo parecía funcionar a la perfección. En cambio, la secuela -con el mismo director y casi los mismos protagonistas- es una de las peores películas del MCU. Su villano es el intento de Sam Rockwell de hacer de Tony Stark, pero él no es Robert Downey Jr. A pesar de ser un gran actor no supo ser un gran villano. Algo parecido a Mickey Rourke y su personaje Látigo. La historia,  predecible y aburrida, solo se sostenía por el carisma de su principal protagonista. Quizás lo mejor del film fue la escena post-créditos donde se veía el martillo de Thor que había caído en la Tierra.  Hay pocos suspensos en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero este es uno de ellos. Lo mejor es que presentaron a Viuda Negra, el personaje de Scarlett Johansson“.

Nota: 4/10

David Lorao: “Otro palo de ciego de Marvel Studios que dejó tres cosas positivas: Viuda Negra, Thor y la grandeza de Robert Downey Jr. como Tony Stark”.

Robert Downey Jr., Sam Rockwell, Mickey Rourke, Scarlett Johansson… Todo hacía presagiar que ‘Iron Man 2‘ iba a convertirse en una de esas grandes superproducciones repletas de actores famosos y súper estrellas que se la pega considerablemente. Y, básicamente, así fue. Una historia insulsa, repleta de tópicos y completamente fuera de lugar a día de hoy. Muy olvidable. Hay que recordar que Marvel Studios estaba dando palos de ciego al principio, los (siempre) complicados inicios. A excepción de ‘Iron Man‘ (2008), ‘El increíble Hulk‘ (2008) y la secuela de Tony Stark dos años después -mención aparte el hecho de dos años de espera, sabiendo lo que sabemos ahora- colocaban la balanza de forma desfavorable para el estudio. No obstante, Robert Downey Jr. volvió a hacer de las suyas y mantuvo el pulso a un horrendo filme que solo dejó tres cosas positivas: Viuda Negra, el preámbulo de Thor y la extensión de Downey Jr. como una auténtica leyenda dentro de la armadura roja”.

Nota: 3/10

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!