Inicio Marvel Thor EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Thor’ (2011)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Thor’ (2011)

Continuamos EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, analizando día  tras día todas las películas estrenadas por Marvel Studios en el MCU. Hoy es el cuarto episodio, por lo que hablamos de ‘Thor’ (2011), la presentación de Chris Hemsworth como el legendario Dios del Trueno asgardiano.

¡Y ya van cuatro! David Lorao (@goonielor) y David Larrad vuelven a la carga con su sección EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’. Se trata de una sección en la que repasamos todas las películas de Marvel Studios en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) antes del estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Después de haber repasado ‘Iron Man‘ (2008), ‘El increíble Hulk‘ (2008) y ‘Iron Man 2‘ (2010), toca volver a revivir la primera entrega del Dios del Trueno asgardiano en solitario caracterizado por el actor australiano Chris Hemsworth: ‘Thor‘ (2011). ¡Vamos para allá!

Fotograma de Thor

David Larrad: “La presentación de uno de los mejores villanos de Marvel y una historia que nos cuenta la caída del héroe y el resurgir”

“Esta película me gustó bastante en su momento. Es increíble cómo un actor puede transformarse en un personaje de tal manera que ya no te imaginas a nadie más en ese papel. Sin duda, esta es la demostración de que Marvel Studios siempre acierta cuando escoge a los interpretes. Además, esta película tiene a uno de los mejores villanos del MCU, ya que Loki (Tom Hiddleston) da una lección de lo que debería ser un malo en una película de género de superhéroes. Como siempre comentó el actor, le influyeron mucho el director Kenneth Branagh y el actor Anthony Hopkins, que interpretó a Odín. La película representa la caída de un héroe y como debe resurgir una vez más y ser digno del poder de Thor. La única pega que lo pongo es que en, la batalla contra el Destructor, me faltó algo de épica. A pesar de ello, sigo disfrutándola mucho”.

Nota: 7/10

David Lorao: “La tragedia familiar shakesperiana logra que Loki salga favorecido tras esta película y lo que hace que caiga en ella una y otra vez”

“Conforme ha pasado el tiempo, Thor se ha ido convirtiendo en un personaje muy desaprovechado dentro del MCU. Es cierto que en los Vengadores tiene el empaque suficiente para ser uno de los grandes líderes del grupo, pero en su franquicia adolece de esa presencia por culpa de apuestas muy poco favorables. Sin embargo, su presentación en 2011 fue una auténtica revelación en su día para mí. Me encontré con un personaje completísimo, repleto de aristas y de posibilidades narrativas gracias a un Kenneth Branagh que sabe perfectamente qué teclas debe tocar para convertir cualquier producto en algo mágicamente shakesperiano. Precisamente, esa tragedia familiar inherente al bardo británico y al legado asgardiano de los cómics es lo que hace que Loki salga con tanto poder audiovisual tras ‘Thor‘ y lo que hace que caiga una y otra vez en este filme”.

Nota: 7/10

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!