Cada secuela de Marvel que reemplazó al director original (y por qué) Cada secuela de Marvel que reemplazó al director original (y por qué)
Películas Marvel

Cada secuela de Marvel que reemplazó al director original (y por qué)

directores de marvel

Marvel Studios tiene una historia de perder a los directores originales de sus películas cuando aparecen las secuelas en su Universo cinematográfico. Aquí están todas las secuelas que reemplazaron a su director inicial.

Tras el anuncio hace unos días de que Scott Derrickson abandonaba la producción de la secuela de Doctor Strange, repasamos todas las películas de Marvel que han perdido a los directores originales cuando aparecen secuelas en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien algunos directores han regresado para desarrollar la continuación de la historia que contaron por primera vez, ha sido más común que el UCM tome una dirección completamente nueva para las secuelas. A veces, fue elección de los directores no regresar, pero a menudo se ha sentido como una decisión de Marvel Studios, lo que le ha labrado al estudio una reputación negativa con respecto al tratamiento a sus directores.

Cuando el UCM comenzó en 2008, se eligió a unos pocos directores para dar forma inicialmente a la narrativa compartida. Primero fue Jon Favreau, seguido de Louis Leterrier, Kenneth Branagh y Joe Johnston completando la Fase 1. A medida de que se iban sumando más personajes y franquicias en solitario a la mezcla, nombres como James Gunn, Anthony y Joe Russo, Scott Derrickson, Taika Waititi y otros se subieron a bordo. Algunos de los nombres fueron reemplazos de directores que no regresaron para dirigir una secuela.

A medida de que el UCM sigue creciendo, la historia general sigue adaptándose. El estudio ha prometido a los fans publicar el mejor contenido posible dentro de una línea de tiempo apropiada. Para hacerlo, Marvel Studios tuvo que tomar decisiones difíciles cuando se trataba de contratar directores o ir en diferentes direcciones cuando las visiones no se alineaban con el estudio. Aquí están todas las secuelas del UCM que reemplazaron a su director original.

Thor: El Mundo Oscuro

Teoría Marvel: Odín podría ser un Celestial

El legendario actor, escritor y director irlandés Kenneth Branagh fue el encargado de dirigir al Dios del Trueno con la primera película en solitario de Thor en 2011. La película marcó la cuarta película en la Fase 1 del UCM, pero Thor regresó para Los Vengadores en 2012. Antes de que debutara la primera película de Thor, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que Thor regresaría para otra película en solitario después de Los Vengadores. Esto fue una sorpresa para Branagh, ya que pensó que el estudio supervisaría el éxito de taquilla de Thor antes de comprometerse. Dicho esto, Branagh parecía interesado en expandir el viaje de Thor en el futuro, pero finalmente no funcionó.

Cuando Thor: El mundo oscuro recibió luz verde, el estudio anunció que Branagh no regresaría como director debido al compromiso de tiempo. Fue franco sobre la experiencia positiva que tuvo trabajando en Thor, pero sintió que no podía hacer justicia a la continuación con las limitaciones de tiempo y las presiones para completar el guión a tiempo. Patty Jenkins fue contratada a finales de 2011, pero abandonó el proyecto solo unos meses después debido a diferencias creativas. Brian Kirk también fue considerado antes de que Alan Taylor dirigiera la secuela. Thor: El mundo oscuro es vista como peor película de Thor lanzadas hasta ahora.

Iron Man 3

Fotograma de Iron Man 3

Jon Favreau fue el director de Iron Man en 2008 y su secuela de 2010, Iron Man 2. Las dos películas en solitario de Tony Stark realmente impulsaron el UCM teniendo en cuenta que se situó como dos de las tres primeras entregas de la franquicia. Además de asumir la dirección, Favreau interpretó a Happy Hogan, el fiel amigo, guardaespaldas y chofer e Tony Stark . Sin embargo, después del estreno de Iron Man 2, Favreau anunció que no se haría cargo de Iron Man 3.

Favreau no estaba seguro de lo que Marvel estaba planeando tras el estreno de Los Vengadores y había una idea de en el próximo capítulo de Tony, la película contaría con más grandes estrellas. Debido a la incertidumbre, Favreau decidió dirigir una película de Disney llamada Magic Kingdom, pero desde entonces ha dejado el proyecto en segundo plano para buscar otras oportunidades. Favreau siguió siendo un productor ejecutivo de Iron Man 3 y Shane Black finalmente fue contratado para escribir y dirigir a petición de Robert Downey Jr., y Favreau continuó repitiendo su papel como Happy Hogan,  recientemente también lo hemos podido ver en Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa.

Capitán América: El Soldado del Invierno

Capitán América soldado de invierno

Joe Johnston estaba al mando de Capitán América: El primer vengador cuando debutó en 2011. Su contratación se atribuyó a su trabajo excepcional en October Sky y la trilogía original de Star Wars. Se elogió la quinta película en el UCM y la película que presentó a Steve Rogers como Capitán América, especialmente por el trabajo de Johnston. A pesar del éxito, el director no regresó para la secuela debido a otras obligaciones.

Cuando Marvel Studios se estaba preparando para Capitán América: El soldado de invierno, Johnston ya había firmado para una película de bajo presupuesto, Not Safe for Work. Es probable que ni siquiera fuera considerado para su continuación debido al hecho de que el personaje iba en una dirección diferente.

Vengadores: Infinity War

Thanos Vengadores: infinity war

Joss Whedon fue la mente creativa a cargo de la primera película que reunía por primera vez a los héroes del UCM, en Los Vengadores de 2012. Tras emodelar el futuro de las películas de Marvel, se lanzaron cuatro películas más antes de que Whedon regresase a la silla del director en Vengadores: La era Ultron. Whedon no solo dirigió ambas películas, sino que también escribió los guiones. En ese tiempo también desarrolló la serie de televisión vinculada al UCM, Agents of S.H.I.E.L.D. para ABC. Whedon citó las luchas en torno a lo que Marvel quería que priorizara que podría haber llevado a su salida después de La era de Ultron.

Según algunas noticias publicadas en aquella época, el contrato de Whedon con Marvel terminó en 2015, justo al terminar la secuela de los Vengadores. El director parecía querer explorar parte de su propio material, y un año después, anunció que ya no trabajaría con Marvel. En 2017, Whedon supervisó las tareas de posproducción de La Liga de la Justicia de Zack Synder escribiendo y dirigiendo los reshoots. Anthony y Joe Russo se hicieron cargo de las secuelas de los Vengadores dirigiendo Infinity War y Endgame.

Doctor Strange 2

Fotograma de Doctor Strange

En la Fase 3 del UCM, Scott Derrickson fue contratado para dirigir al Doctor Strange en la dirección correcta al introducir a Stephen Strange. La película se estrenó en 2016 y contó con buenas críticas tanto de los fans como de la crítica. Derrickson había expresado interés en una secuela, pero no se confirmó hasta finales de 2018. En junio de 2019, se anunció que la película se titularía oficialmente Doctor Strange y el Multiverso de la Locura y que contaría con un tono más terrorífico. En un sorprendente giro de los acontecimientos al comienzo del año nuevo, el director salió del proyecto.

Derrickson ha declarado que las diferencias creativas que involucran su enfoque en los tonos de horror son las razones detrás de su decisión de alejarse. Es posible que Marvel no quisiera que la secuela fuera completamente de terror como pretendía Derrickson. También existe la posibilidad de que la historia se enrede, ya que supuestamente conectará con las series de Disney +, WandaVision y Loki. Derrickson seguirá siendo productor ejecutivo, pero de momento la secuela de Doctor Strange no cuenta con director.

Capitana Marvel 2

krees capitana marvel

Carol Danvers finalmente irrumpió en la escena de Marvel cuando Capitana Marvel fue estrenada en 2019. El dúo Anna Boden y Ryan Fleck sirvieron como directores de la película. La introducción de Carol fue parte integral del futuro del UCM, ya que ella jugó un papel importante en el fin de la guerra contra Thanos.

Capitana Marvel 2 se anunció recientemente, pero Boden y Fleck no volverán a dirigir. Marvel Studios está buscando una directora para tomar el control de la película, que tendrá lugar en la actualidad. Megan McDonnell está escribiendo el guión. Boden y Fleck todavía tienen que regresar al UCM ya que se encuentran en conversaciones para dirigir una próxima serie de Disney +.