Doctor Strange 2 pierde a su director Scott Derrickson
Películas Marvel

Doctor Strange 2 pierde a su director Scott Derrickson

Doctor Strange 2 pierde a su director Scott Derrickson

Malas noticias para Doctor Strange 2, ya que no podrá contar con el director Scott Derrickson por diferencias creativas con Marvel Studios.

Doctor Strange 2 que llevará por subtitulo de El Multiverso de la locura, deja de contar con el director Scott Derrickson, que ya se había encargado de la película original de 2016. Así que ahora deberán fichar a alguien para que empiece la preproducción de la película, ya que la fecha de estreno es dentro de año y medio.

En un tweet ha confirmado la terrible noticia:

“Marvel y yo acordamos mutuamente separarnos de Doctor Strange 2: El Multiverso de la locura debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré como Productor Ejecutivo”.

Una relación de amor odio.

Scott Derrickson y Marvel Studios han tenido muchas diferencias creativas a lo largo de los años. Desde la primera película, el director quería hacer una historia de terror, de hecho para eso lo contrataron, hay que recordar que sus anteriores películas eran El exorcismo de Emily Rose (2005), Sinister (2012) o Líbranos del mal (2014). Pero la película de 2016 fue una entrega más del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y no tenía nada de terror, solo acción y humor.

Doctor Strange 2 pierde a su director Scott Derrickson

Para Doctor Strange 2 ya habían dicho que sería la primera película de terror de la franquicia, pero probablemente eso no pasará, ya que la están considerando muy divertida. Además Marvel está añadiendo personajes como Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) para que coincida con las series de televisión. Por lo tanto la creatividad del director se ve en todo momento recortada en favor de la continuidad de toda la estructura del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo que es mejor que escojan un realizador que quiera aceptar todas las directrices de los ejecutivos, en vez de uno que quiera imponer sus ideas.

Doctor Strange 2 se estrenará el 30 de abril de 2021. Mientras Scott Derrickson tiene varios proyectos que ahora podrá empezar a desarrollar como son Two Eyes Staring y When Gravity Fails.