Inicio Cine Box Office Box Office USA: Denzel Washington en el número uno

Box Office USA: Denzel Washington en el número uno

1888

El papel de tipo duro le viene muy bien a Denzel Washington ya que coloca su película en el primer puesto del Box Office USA.

El tándem Denzel Washington y el director Antoine Fuqua funciona perfectamente ya que al éxito que tuvieron en su día con la película de cine ‘Training day’ se repite ahora con ‘El Protector’ (‘The Equalizer’), en su primer fin de semana ha conseguido 35 millones de dólares en USA y 52 millones juntando toda la recaudación mundial liderando el Box Office USA de esta semana, una buena cifra ya que casi ha recuperado los 55 millones de dólares que costó la película.

En segundo lugar está la película para adolescentes ‘El corredor del laberinto’ (‘The maze runner’), una distopía adolescente que está siendo todo un éxito mundial ya que costó 34 millones de dólares y ya ha recaudado más de 130 millones. Con estas cifras es muy fácil que haya una segunda entrega y que ya estén pensando en la trilogía.

La tercera posición del Box Office USA tenemos otro estreno, se trata de la película de animación ‘The Boxtrolls’, del mismo estudio de ‘Los mundos de Coraline’ y ‘Paranormal’, especializado en la animación stop-motion, quizás con esta película el estudio puede rivalizar con las películas de Pixar o Dreamworks.

El cuarto puesto ha sido para ‘Ahí os quedáis’ (‘This Is Where I Leave You’), comedia con un reparto encabezado por Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda, que con más de 22 millones de recaudación ha superado su presupuesto que era de unos 19 millones de dólares y eso que solo se ha estrenado en Estados Unidos, veremos que recepción mundial tiene.

Por último en el último puesto del Top-5 del Box Office USA de este fin de semana tenemos a ‘La gran aventura de Winter el delfín 2’ (‘Winter Tale 2’), drama basado en la amistad entre un niño y un delfín que tiene la cola dañada. Aunque no ha tenido el éxito de la primera entrega ya ha superado los con 36 millones su presupuesto.

La taquilla queda así:

  1. El Protector (The Equalizer) $35,000,000
  2. The Maze Runner $17,500,000
  3. Los Boxtrolls $17,250,000
  4. Ahí os quedáis $7,010,000
  5. La gran aventura de Winter el delfín 2 $4,835,000