Inicio Cine Star Wars Benicio del Toro siembra la duda en ‘Star Wars VIII’

Benicio del Toro siembra la duda en ‘Star Wars VIII’

830

Declaraciones de Benicio del Toro en Entertainment Tonight sobre su rol en ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017). ¿No va a ser el villano de la película?

‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) va a significar una auténtica revolución mediática, social, cultural y audiovisual en toda regla. No por su calidad, ya que todavía no podemos valorarla hasta diciembre, sino porque la franquicia galáctica creada por George Lucas hacia finales de los ’70 ha despertado de su letargo y prepara una auténtico ejército de blockbusters para reventar la taquilla de manera anual. Disney Studios y LucasFilm están trabajando de lo lindo para estrenar una película de Star Wars al año, y después de ‘El despertar de la Fuerza‘ va a llegar el primer spin-off: ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016). El caso es que ambos estudios cinematográficos están ejerciendo un intenso trabajo de campo para avanzar por varios frentes. De esta manera pudimos informar ayer del inicio del rodaje de ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017) en la isla de Skellig Michael (Irlanda) y os mostramos las primeras imágenes del set que están montando en el país irlandés. El caso es que hoy traemos las declaraciones de Benicio del Toro (‘Guardianes de la Galaxia’) en torno a su participación en el octavo episodio de Star Wars.

Benicio del Toro deja caer que podría no ser un villano en ‘Star Wars VIII‘.

Benicio del Toro (’21 gramos’) ha hablado con Entertainment Tonight y ha asegurado que, a pesar de todas las voces que han apuntado hacia una participación del actor como presumible villano de ‘Star Wars VIII’, todavía no sabe qué rol va a cumplir en la saga galáctica. Eso sí, considera que no tiene la impresión de que vaya a ser un “personaje malo” propiamente dicho; así lo argumentaba:

No sé si es un villano… La gente está diciendo eso, pero es como si hubieran leído un guión diferente al que he leído yo. Es bueno mantener a la gente con dudas e incertidumbre. Un poco de misterio es bueno. Si quieren cree que voy a ser el villano, entonces está bien.