Spider-Man: Sony y Disney avanzan en un posible nuevo acuerdo Spider-Man: Sony y Disney avanzan en un posible nuevo acuerdo
Películas Marvel

Spider-Man: Sony y Disney avanzan en un posible nuevo acuerdo

Spider-Man: Sony y Disney avanzan en un posible nuevo acuerdo

Todos conocemos el infierno que vivió Spider-Man el año pasado. Durante unas cuantas semanas, Sony y Disney parecían no llegar a un acuerdo. Finalmente, parece que ambas empresa avanzan en la negociación.

Spider-Man vuelve a ser noticia. Tras el gran escándalo que ocurrió en el verano pasado, cuando Sony y Disney combatían por la custodia del personaje, parecer ser que en la actualidad finalmente están llegando a un acuerdo. Durante una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, dos ejecutivos de ambas empresas volvieron a hablar sobre este suceso y el futuro que le depara. Para Tom Rothman, perteneciente a Sony, todavía hay “esperanza” de que se alcance un nuevo trato para extender la presencia de Spidey en el Universo Cinematográfico Marvel.

En el verano de 2019 todo parecía indicar que Spider-Man desarrollaría su carrera en solitario en Sony, alejándose así del resto de personajes de Marvel. Ante la negativa de los fanáticos y la preocupación de Tom Holland por el futuro de su personaje, ambas partes acercaron posturas. De esta manera llegaron a la conclusión de que Peter Parker seguiría en el UCM con una película más en solitario y otra en la que aparecería junto al resto de superhéroes de Marvel.

Spider-Man: Sony y Disney avanzan en un posible nuevo acuerdo

El futuro de Spidey

Ahora, gracias a la mesa redonda del antes citado medio, Rothman y Alan Horn, ejecutivo de Disney, hablaron sobre las negociaciones que tuvieron lugar el año pasado: “La comunidad de fans, la cual es muy importante para nosotros, realmente respondió a lo que Tom y el equipo de Spider-Man habían hecho. Y les gustó. Les gustó el hecho de que el UCM y Kevin Feige estuviesen involucrados. Escuchamos sus sugerencias de que volver a juntar nuestras fuerzas sería probablemente una buena idea”, declaró Horn.

Sobre el futuro de Spider-Man, Rothman se mostró esperanzado en llegar a un nuevo trato y llamó a la calma a los fans: “Eso espero. Creo que es una victoria clásica. Lo es para Sony, creo que lo es para Disney y también para los fans y los espectadores. Lo único que diría es que la circulación de las noticias y el ritmo de las negociaciones no coinciden necesariamente”.