The Batman: Ben Affleck explica por qué dejó el DCEU The Batman: Ben Affleck explica por qué dejó el DCEU
Películas de DC Comics

The Batman: Ben Affleck explica por qué dejó el DCEU

Ben Affleck amenaza con dejar The Batman

Después de abandonar oficialmente el papel a principios de 2019, Ben Affleck finalmente ha explicado su decisión de abandonar The Batman

En una entrevista con el New York Times, Ben Affleck describió cómo sus problemas con el alcohol, su divorcio de Jennifer Garner y la respuesta negativa a La liga de la justicia lo llevaron a abandonar el papel de Bruce Wayne / Batman y el DC Extended Universe (DCEU).

“Le mostré a alguien el guión de Batman”, dijo Affleck al Times. “Dijeron: Creo que el guión es bueno. También creo que te vas a beber hasta la muerte si pasas por lo que acabas de pasar”.

ben affleck batman
Fotograma de Liga de la justicia con Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman

Affleck apareció como el Caballero Oscuro en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, La liga de la justicia, y también apareció en Escuadrón Suicida. Los rumores sobre su salida del DCEU en internet fueron constantes en 2017 y 2018 hasta que se confirmaron en enero de 2019.

Antes de su partida, Affleck estaba listo para dirigir, escribir y protagonizar una película en solitario de Batman para el DCEU. Matt Reeves finalmente se hizo cargo de las tareas de dirección y escritura, mientras que el papel del cruzado enmascarado fue para Robert Pattinson.

Dirigida y coescrita por Matt Reeves, The Batman está protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Andy Serkis, Colin Farrell, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Jayme Lawson y Peter Sarsgaard. La película llegará a los cines el 25 de junio de 2021.