Batman Forever: ¿Podría liberarse el corte de Joel Schumacher?
Películas de DC Comics

Batman Forever: ¿Podría liberarse el corte de Joel Schumacher?

Batman Forever: ¿Podría liberarse el corte de Joel Schumacher?

Desde hace unos días, se confirmó que existe una edición extendida de Batman Forever. Ahora, muchos fanáticos se preguntan si alguna vez saldrá a la luz este trabajo de Joel Schumacher.

Hace muy poco se dio a conocer que existe una versión extendida de Batman Forever de Joel Schumacher, película que generó muchas opiniones encontradas entre los fanáticos del personajes. Ante el auge de relanzamientos de diferentes cintas de superhéroes, como es el caso del Snyder Cut, muchos se preguntan si en algún momento veremos esta versión del famoso clásico.

Para empezar, la existencia del corte fue declarada por el escritor Marc Bernadin, quien dijo que sabía de muy buena fuente que en la bóveda de Warner Bros. existe un corte de 170 minutos de Batman Forever. El cual, supuestamente, ahondaba más en la psicología de niño de Bruce Wayne y sus bloqueos mentales, siendo una versión más seria y oscura de la película. Con la muerte de Schumacher en junio, volvió a la memoria de muchos su visión un poco distinta del universo de Batman y la relevancia de este corte, mismo que según Varietyha sido un fuerte rumor por parte de los fans desde aproximadamente 2005.

¿Podría salir a la luz esta versión?

Variety también revela que los representantes del estudio dicen que no hay discusiones sobre la distribución del corte de Schumacher de Batman Forever, además de que no saben si las imágenes para una versión extendida incluso han sobrevivido 25 años después. Sin embargo, algunas de las escenas que se especulan ser parte de este corte forman parte de la sección de escenas eliminadas del DVD y Blu-ray de la película.

Por lo tanto, podría ser que en algún momento el estudio se de a la tarea de buscar y restaurar todo este material para lanzar una versión extendida a especie de homenaje del director.