Existe una edición extendida de Batman Forever - Cinemascomics.com
Películas de DC Comics

Existe una edición extendida de Batman Forever

Existe una edición extendida de Batman Forever

Se dio a conocer nueva información sobre Batman Forever. Al parecer, existe una edición extendida de la famosa película de culto. ¿La veremos algún día?

Aunque lo que hizo Joel Schumacher con Batman es recordado de manera agridulce por los fanáticos del personaje, las películas del Caballero Oscuro que contaron con su dirección son vistas como clásicos de culto. Si eres un fanático de esta estilizada y por demás caricaturizada versión, ¡tenemos buenas noticias para ti! Se confirmó que existe una versión extendida de Batman Forever.

Esta información fue brindada por el escritor Marc Bernadin, quien fue invitado al podcast Fatman Beyond, de Kevin Smith (vía ScreenGeek). Ahí, mencionó lo siguiente: “Sé de muy buena fuente que en la bóveda de Warner Bros. existe un corte de 170 minutos de Batman Forever. Creo que ahondaba más en su psicología de niño y sus bloqueos mentales, es una versión más seria y oscura de la película que fue uno de los primeros cortes que Joel ensambló con el estudio y eventualmente lo recortaron porque dijeron: ‘es muy oscuro para niños’”.

¿A qué se debió el cambio?

Batman Forever fue la primera cinta de la era inicial del Hombre Murciélago en la pantalla que no contó con la dirección de Tim Burton, quien previamente ya había estado al frente de dos largometrajes centrados en Bruce Wayne. En ese momento, el realizador de The Nightmare Before Christmas citó diferencias creativas con WB como principal motivo para su salida del proyecto, pero existen reportes múltiples que apuntan a que en realidad lo que motivó a la casa productora a optar por otra dirección fueron quejas de padres, que mencionaban que la oscuridad de las producciones anteriores no era apropiada para sus hijos pequeños.

Esto fue lo que Bernadin tuvo para decir al respecto: “[Ellos dijeron] ‘Tenemos que vender esas Cajitas Felices, entonces tal vez no hay que invertir tanto tiempo en el trauma infantil del asesinato. Tenemos a Jim Carrey, dejemos que haga sus cosas’”. Con respecto a la edición extendida de Batman Forever, no se sabe si algún día saldrá a la luz. Pero mientras esperamos a ver qué sucede, te contamos por qué Michael Keaton abandonó Batman Forever.