Avatar 2: Enseñaron nuevas imágenes sobre Pandora Avatar 2: Enseñaron nuevas imágenes sobre Pandora
Cine

Avatar 2: Enseñaron nuevas imágenes sobre Pandora

Avatar 2: Enseñaron nuevas imágenes sobre Pandora

Avatar 2 ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su película hace un tiempo, cuando finalmente pudieron retomar el rodaje. Ahora nos revelan nuevas imágenes de Pandora.

Desde Nueva Zelanda, donde ya se ha retomado el rodaje de Avatar 2, una de las superproducciones más grandes y esperadas de la historia del cine reciente; nos llegan nuevas imágenes de los set de rodaje donde su director, James Cameron, supervisa cada detalle del set. “Desde el rodaje de las secuelas: James Cameron estudia el set del laboratorio de biología antes de empezar el día de rodaje”, dice el pie de la imagen compartida. “Y aquí un plano más amplio del laboratorio”.

Ha sido de nuevo la cuenta oficial de la saga en Twitter la encargada de liberar las imágenes, como ya lo hizo con los nuevos submarinos, los vehículos de los humanos y Kate Winslet en las secuencias acuáticas. La imagen que nos llega esta vez parece corresponder a las instalaciones científicas de la RDA, es decir el laboratorio de biología de los humanos en Pandora en busca de la conquista de un nuevo territorio que poblar. Es una de las pocas instantáneas que se han compartido de localizaciones humanas, pues hasta ahora la promoción de Avatar 2 estaba centrándose en el mundo de los Na’vi.

En un segundo Tweet la producción nos enseña un plano casi cenital del plató, donde parecen haberse construido las instalaciones a escala real. Sabemos que James Cameron está dispuesto a reinventar el cine, la tecnología y los efectos especiales con Avatar 2, pero sin renunciar a los efectos prácticos, los escenarios reales que impregnan de autenticidad las secuencias y las interpretaciones. El presupuesto que actualmente maneja la franquicia sería de un billón de dólares para las cuatro películas, es decir unos 250 millones por secuela.

¿Pero cuándo llegan las películas?

Las secuelas de Avatar, todas ellas, se han retrasado un año cada una respectivamente, a pesar de que la producción se haya podido reanudar en Nueva Zelanda mucho antes que cualquier película en Hollywood. De esta manera Avatar 2 salta al 16 de diciembre de 2022, Avatar 3 al 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 al 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 al 22 de diciembre de 2028.