fbpx Avatar 2: El sorprendente entrenamiento acuático de Sigourney Weaver
Cine

Avatar 2: El sorprendente entrenamiento acuático de Sigourney Weaver

Avatar 2: El sorprendente entrenamiento acuático de Sigourney Weaver

Avatar 2 está muy lejos de estrenarse, pero cada vez se dan a conocer más detalles sobre la película. En esta ocasión, Sigourney Weaver reveló su loquísimo entrenamiento acuático.

Como ya se había dado a conocer, Avatar 2, la primera de las secuelas de la historia, llegará a los cines en diciembre de 2022. En esta oportunidad nos trasladará a los océanos de Pandora, lo cual significó un reto para James Cameron, quien busca revolucionar nuevamente el séptimo arte con técnicas de rodaje subacuáticas. Para poder obtener un proyecto perfecto, los actores también tuvieron que adaptarse y Sigourney Weaver reveló cómo es su entrenamiento acuático.

Durante una entrevista con New York Times, Sigourney Weaver reveló grandes detalles sobre este entrenamiento para Avatar 2. La actriz, que regresa a la cint como la doctora Grace Augustine (de la que por cierto no se dio a conocer cómo vuelve), explica que realizó buceo en Hawaii y en Florida, llegando a posarse en el fondo del océano con mantarrayas a su alrededor. Por ejemplo, contó que el reparto de la película tuvo que aprender no hacer gestos muy típicos, como cerrar los ojos en el agua.

¡Y eso no fue todo! También contó que estuvieron bajo en entrenamiento de un equipo militar, quien les enseñó a aguantar la respiración abajo del agua durante el mayor tiempo posible para así facilitar que James Cameron pudiera tomar tomas muy largas. A raíz de esto, Sigourney Weaver logró mantener la respiración bajo el agua durante seis minutos. La actriz también contó que dichas escenas de Avatar 2 fueron rodadas en un tanque de agua gigante y los actores llevaban pesas para mantenerse sumergidos. Por supuesto, que buceadores profesionales les ayudaban a salir a respirar.

Tal vez te interese: Avatar 2: ¡Primera imagen de Edie Falco como la gran villana!

Ningún obstáculo la para

Sigourney Weaver tenía muy claro que iba a hacer todas las escenas posibles de Avatar 2, sin importar si era un desafío muy complicado y cual era el entrenamiento que debía llevarse acabo: “Tuve algunas preocupaciones. Pero para eso estaba el entrenamiento y yo quería hacerlo. No quería que nadie pensara ‘es vieja, no puede hacerlo'”.

La historia llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022. Y de esta manera, Avatar 2 sería la primera de las cuatro secuelas que James Cameron está preparando.