fbpx Iron Man conocía el multiverso antes de Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Confirman que Iron Man conocía el multiverso antes de Vengadores: Endgame

Iron Man conocía el multiverso antes de Vengadores: Endgame

Las películas de Marvel expandirán el multiverso después de los eventos de Vengadores: Endgame (2019), pero Iron Man / Tony Stark ya conocía ese concepto.

El espectacular libro The Wakanda Files, trata sobre los aspectos tecnológicos del Universo Cinematográfico de Marvel y además revela detalles muy interesantes. Como por ejemplo que Iron Man ya conocía el multiverso y las ramificaciones del viaje en el tiempo antes de que el equipo comenzara los eventos de Vengadores: Endgame.

Cuando los héroes más poderosos de la Tierra viajaron en el tiempo para apoderarse de las Gemas del Infinito, el Anciano advirtió a Bruce Banner que esto crearía líneas de tiempo alternativas y rompería el equilibrio del multiverso. Afortunadamente los dos personajes finalmente llegaron a un compromiso, ya que Hulk prometió que devolvería a las Gemas a su realidad original cuando terminaran con ellas. Algo de lo que se hizo cargo Steve Rogers después de la batalla contra Thanos. Además eso también le sirvió a él para viajar al pasado y quedarse junto a su amada Peggy Carter.

Tony Stark lo sabía todo.

De acuerdo con los archivos de Wakanda recién publicados, escritos por Shuri, la hermana de T’Challa (Black Panther), el personaje de Iron Man ya sabía lo que pasaría si seguían adelante con su plan. En un mensaje que deja para Bruce Banner, Tony Stark especula: “La alteración de los eventos del pasado nunca podría afectar el bucle continuo. Sin embargo, podría crear líneas de tiempo divididas tangenciales”.

Por supuesto, tiene sentido que el hombre más inteligente del mundo prediga tal resultado, pero Iron Man no parece desconcertado por la idea en absoluto. “No nos preocupemos por eso por el momento, ¿verdad? Una realidad a la vez. Para proteger a nuestra cordura”, señala además.

Aún así, no podría haber sabido con certeza qué pasaría. Sin embargo, afortunadamente para ellos, a Bruce Banner se le ocurrió una solución y el plan se desarrolló sin demasiadas complicaciones. Aunque eso supusiera la muerte de Iron Man.

La película Vengadores: Endgame fue poco precisa sobre las reglas de la realidad, por lo que todavía hay muchas cosas que no sabemos. Sin embargo, con suerte, las futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel como Spider-Man 3 (2021) o Doctor Strange y el multiverso de la locura (2022) nos darán mucha más información. Lastima que Iron Man ya no estará para guiar al resto de héroes.