Noticias / Cine / Asia Argento acusó de acoso sexual a Rob Cohen
Cine

Asia Argento acusó de acoso sexual a Rob Cohen

Asia Argento acusó de acoso sexual a Rob Cohen

Asia Argento acusó a Rob Cohen, director de The Fast and the Furious, de acoso sexual.

Durante el 2017, Asia Argento fue una de las mujeres que denunció a Harvey Weinstein de acoso sexual. En aquel entonces, era el comienzo del movimiento #MeToo, que logró acabar con la carrera de uno de los hombres más poderosos de Hollywood. Recientemente, la actriz decidió volver a romper el silencio y en esta oportunidad acusó a Rob Cohen, director de The Fast and the Furious, de un delito de asalto sexual.

El testimonio fue brindado durante una entrevista con el medio italiano Il Corriere della Sera. Allí Asia Argenton declaró que en 2002, Rob Cohen abusó de ella: «Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella. En ese momento, honestamente, no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama».El GHB, o ácido gamma-hidroxibutírico, se usa como droga psicotrópica sedante y se la conoce comúnmente como droga de la violación.

  Primeras reacciones al remake de West Side Story de Steven Spielberg

Asia Argento adelantó además que daría todos los detalles sobre Rob Cohen en su autobiografía, Anatomy of a Wild Heart, que se publicará en Italia el 26 de enero. En el programa de entrevistas Verissimo, la actriz añadió que no había presentado en su momento una acusación formal porque no estaba segura de lo que pasó y no quería «crear otra tormenta».

Cohen lo niega

Un representante del director le declaró a The Hollywood Reporter que «El Sr. Cohen niega categóricamente la acusación de asalto de Asia Argento contra él como absolutamente falsa. Cuando trabajaron juntos, tenían una excelente relación de trabajo y el Sr. Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta afirmación que se remonta a 2002 es desconcertante, especialmente teniendo en cuenta lo que se ha informado sobre ella en los últimos años». Cabe resaltar que Asia Argento fue denunciada por acoso sexual por Jimmy Bennett, un joven actor que aseguraba que a sus 17 años, cuando ella contaba con 37, le emborrachó y violó en un hotel.

  House of Gucci: La familia real criticó fuertemente a la película