Inicio Noticias Cine La creadora del Me Too, acusada de abusos sexuales contra un menor

La creadora del Me Too, acusada de abusos sexuales contra un menor

La creadora del movimiento feminista Me Too, Asia Argento, ha sido acusada de abusar sexualmente de un menor de 17 años.

Según ha informado en exclusiva The New York Times, medio de comunicación que asegura poseer documentos que acreditan las acusaciones, la actriz y directora Asia Argento, creador del movimiento Me Too tras denunciar públicamente los abusos sexuales del productor de Hollywood llamado Harvey Weinstein (lo que también provocó la caída de Kevin Spacey), ha sido acusada de acoso y abusos sexuales contra un menor de edad. Por lo visto, ella llegó a un acuerdo judicial con el joven para silenciar las amenazas de denuncia. La víctima es Jimmy Bennet, un actor con el que Asia Argento trabajó en 2004 en la película ‘El corazón es mentiroso‘ y que, actualmente, tiene 22 años. Según defiende Bennet, Argento lo acosó sexualmente en 2013, en la habitación de un hotel en Marina del Rey (California, Estados Unidos). Por aquel entonces, ella tenía 37 años y él, 17 recién cumplidos. Hay que destacar que en California la edad legal para el “consentimiento sexual” es de 18 años, por lo que estamos delante de un delito grave.

Asia Argento, creadora del movimiento Me Too, acusada de abusar sexualmente del menor Jimmy Bennett

Como hemos mencionado al inicio del post, The New York Times afirma que tiene pruebas que documentan la historia y que estos documentos le han llegado de forma anónima. En esos documentos, supuestamente, hay una fotografía fechada a 9 de mayo de 2013 en la que ambos protagonistas están en la cama. Otra de las pruebas es la carta de la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, que el pasado mes de abril detallaba a su socia como se iba a hacer el pago a Jimmy Bennet para “silenciarlo”. La abogada lo llamó “ayuda”. Por el momento, ninguno de los dos ha accedido a hablar con The New York Times, que asegura que la información ha sido confirmada y corroborada por hasta tres personas que eran conocedoras de la situación.

Piden 3.5 millones a la creadora del Me Too, Asia Argento.

Por otro lado, The New York Times cita una notificación que el abogado del joven actor mandó el pasado mes de noviembre al -por aquel entonces- abogado de la creadora del Me Too, Richard Hofstetter. En aquella misiva, cuya definición legal es “notificación de intención de demanda”, el abogado de Jimmy Bennet explica que su cliente vivió “una agresión sexual” que ha acabado afectando a su carrera y a su salud mental. En la carta, el abogado pedía un total de 3.5 millones de dólares porque, según la notificación, los ingresos del actor habían caído en picado en los últimos años y todo había sido como consecuencia del encuentro sexual.

Según el relato oficial de los hechos publicado por The New York Times, Asia Argento fue a ver a Jimmy Bennet a su habitación en el Hotel Ritz-Carlton de Marina del Rey y, una vez allí, la creadora del Me Too le dio de beber y, después, le besó, le lanzó sobre la cama, le bajó los pantalones y le realizó sexo oral. Después, se puso sobre él y acabaron teniendo sexo. Ese es el relato de The New York Times, a la espera de que los dos protagonistas y sus respectivos abogados se pronuncien al respecto.

Puedes leer más noticias de cine en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!