Inicio Cine Así sonarán las voces debajo del agua en ‘Aquaman’

Así sonarán las voces debajo del agua en ‘Aquaman’

2344

James Wan revela cómo serán los diálogos bajo el mar en la película de ‘Aquaman’ y su efecto en ‘La Liga de la Justicia’.

A pesar de que todavía queda mucho para poder ver Aquaman en los cines (Aquaman en solitario, porque en La Liga de la Justicia sí que lo veremos junto al resto del grupo), la “apuesta marina” de Warner Bros. está en la actualidad del cine de entretenimiento. Si hace poco conocíamos su primer villano, ahora su director, James Wan, ha hablado sobre cómo piensa crear el efecto de las voces debajo del agua en la película de Aquaman. Un efecto que, además, probablemente acabe empleando también Zack Snyder para La Liga de la Justicia.

Aquaman - pelicula (2)

James Wan: “En mi película quiero crear algo nuevo”.

Así lo ha explicado James Wan en una entrevista concedida al portal IGN:

He partido de la base de que, si tienes agua en los pulmones, como sucede con todos estos personajes de Atlantis, entonces no salen burbujas de aire de la boca y de la nariz. En Aquaman, en mi película, quiero crear algo nuevo. Me encanta la idea de hacer diálogos bajo el mar pero con un componente sónico; algo acuático. Así que, supongo, que podría utilizar una especie de sónar; es decir, como el canto de las ballenas. A pesar de que sea un idioma humano se mantendrá esa leve capa, una especie de silbido, cuyo diseño va a ser muy interesante para los técnicos de sonido. Será divertido. Además, Zack Snyder ya tiene algunas ideas al respecto y piensa practicarlas en La Liga de la Justicia.

¿Cómo creéis que será el resultado? Por lo pronto, la sensación que deja James Wan es que se está tomando muy en serio lo de ser el director de Aquaman y formar parte del DC Extended Universe (Universo Cinematográfico de DC Comics).