Inicio Cine ‘Captain Marvel’ no quiere ser un plagio de Linterna Verde

‘Captain Marvel’ no quiere ser un plagio de Linterna Verde

1917

La guionista de ‘Captain Marvel’, Nicole Perlman, asegura que el origen de Carol Danvers será distinto al de los cómics para evitar similitudes con Linterna Verde.

Con Brie Larson confirmada en el papel de Carol Danvers, Captain Marvel se postula como una de las películas más rompedoras del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. La Casa de las Ideas, en el cine, ha tenido la posibilidad de dar rienda suelta a las superheroínas con Scarlett Johansson en el papel de Viuda Negra. Lo tenía todo: público y una actriz tremendamente llamativa con una legión de fans detrás. Perdió su oportunidad y Warner Bros. le comió el terreno confirmando Wonder Woman para el próximo año. Pero entonces llegó Kevin Feige a poner los puntos sobre las íes y confirmó Captain Marvel. Y llegó Brie Larson. Y, con ella, la esperanza de un futuro MCU protagonizado por una superheroína.

Captain Marvel - pelicula (1)

La guionista de ‘Captain Marvel’, Nicole Perlman, no quiere que Carol Danvers se parezca tanto a Linterna Verde.

Tras la confirmación de la protagonista y la buena recepción del público (siempre hay voces críticas, no obstante), la guionista de Captain Marvel, Nicole Perlman, que elaborará el guion junto a Meg LeFauve, ha dado nuevos detalles sobre la película. Ha asegurado que van a darle un origen distinto al actual, después de la exitosa saga escrita por Kelly Sue DeConnick en los cómics actuales, con el propósito de que no haya tantas similitudes entre el personaje de Carol Danvers y el de Linterna Verde (DC Comics). Así lo ha explicado:

Nunca he estado en un proyecto como este y soy consciente del impacto y la importante que puede tener Captain Marvel. Ella es un personaje increíble y Kelly Sue DeConnick hizo un gran trabajo con el reciente arco argumental de los cómics. Pero he aquí la cuestión: si vamos a hacer una adaptación fiel de las viñetas, su origen va a ser muy similar al de Linterna Verde. Y, obviamente, eso no es lo que queremos hacer. Vamos a tener que reinventar una gran cantidad de elementos para que ella tenga su propia personalidad, porque es un gran personaje. Debemos ser realistas conforme a lo que ha sucedido en otras películas de Marvel Studios y asegurarnos de que la historia de Captain Marvel sea particular, única y divertida, pero también encajar al personaje dentro de ese mundo donde pasan tantas cosas al mismo tiempo. Si somos capaces de conseguirlo, podría ser una película increíble y muy importante para el cine de superhéroes.

¿Cómo sentará esta transformación de los cómics a la gran pantalla a los fans más acérrimos del personaje en los cómics? ¿Conseguirá Marvel Studios una gran película? Todavía no sabemos nada, pero, de momento, la actriz tiene muy buena pinta y su manera de preparar el personaje ilusiona:

brie-larson-capitana-marvel