Dark Mode Light Mode
La Muerte de la Liga de la Justicia (DC Comics)

DC Comics matará a todos los superhéroes de la Liga de la Justicia

El próximo mes de abril, la editorial DC Comics acabará con la vida de todos los superhéroes que forman parte de la Liga de la Justicia.
la muerte de la liga de la justicia (dc comics) la muerte de la liga de la justicia (dc comics)

El próximo mes de abril, la editorial DC Comics acabará con la vida de todos los superhéroes que forman parte de la Liga de la Justicia.

En el año 2022 se van a cumplir treinta años de la muerte de Superman a manos de Doomsday, uno de los momentos más clásicos, legendarios e inolvidables de DC Comics. La gran editorial de superhéroes acabó con la vida de su mayor estandarte. Lo hizo solamente durante un año, pero el Hombre de Acero estaba realmente muerto. Ahora, por lo visto, treinta años después, la editorial piensa matarlo de nuevo. Y lo peor de todo es que el resto de superhéroes de la Liga de la Justicia también morirán con el kryptoniano, a excepción de uno de ellos.

Según ha informado Entertainment Weekly, el escritor Joshua Williamson se hará cargo de la serie de Brian Michael Bendis a partir del número 75 y piensa hacerlo por todo lo alto. «Va a ser muy serio«, ha prometido el guionista. «Es una oportunidad muy interesante para hacerlo durante el 30 Aniversario de ‘La Muerte de Superman’, que tuvo lugar en el número 75 de su propia serie. Podemos tomar el número 75 de Justice League y hacer ‘La Muerte de la Liga de la Justicia’. Queremos que la gente entienda que esto es serio y que va a tener un gran impacto en el avance del Universo DC Comics«.

Los superhéroes más jóvenes heredan una tragedia psicológica

«Va a pasar un tiempo con ellos muertos y eso va a ser una parte importante de cómo se ve todo este mundo de ficción tras esta historia. No hay Liga de la Justicia«, sentenció. Por lo visto, los superhéroes morirán a manos de un Ejército Oscuro. Parece que el plan de acción de la editorial será centrarse en los héroes más jóvenes, los que heredan el manto de los muertos, y explorar el impacto psicológico que esta tragedia tiene en ellos.

DC Comics suele cambiar rápida y muy fácilmente su continuidad en las viñetas. Los lectores nos hemos acostumbrado a todas estas variaciones, modificaciones y alteraciones del espacio-tiempo, y ya ni reparamos en ellas con la fiebre del pasado. No sabemos muy bien cómo afectará todo esto en la mencionada continuidad, pero sea como sea lo seguiremos con interés.

¡Os dejamos algunas imágenes exclusivas!

la muerte de la liga de la justicia (dc comics) la muerte de la liga de la justicia (dc comics) la muerte de la liga de la justicia (dc comics)

¿Qué os ha parecido la propuesta? Parece muy interesante, ¿verdad?

david lorao

David Lorao

Aragonés nacido en Mollet del Vallès. Periodista y escritor, amante de la literatura, la música, los cómics y los superhéroes.

Ver comentarios (14) Ver comentarios (14)
  1. Nada….A lo 3 meses vuelven, así es la rutina de los cómics…..Escuché que a lo mejor el nuevo Batman podría ser LEx Luthor por su último cómic y me hubiese gustado más que Supergirl fuese la sustituta que su hijo

  2. Los dos peores enemigos de la Liga de la Justicia, son los escritores y guionistas que contrata DC. Ellos y Warner.

  3. Considero que matar a todos los miembros de la liga es una movida demasiado extrema. Superman ya se ha muerto en muchas ocasiones y en diferentes medios, por lo que una medida menos desesperada hubiese sido quitarle directamente sus poderes y dejarlo como mortal, así viviría una vida más feliz como civil junto a Lois.
    Wonder Woman no merece morir, preferiría que la regresarán a Temiscira y la volvieran la nueva reina de las amazonas para sacarla del frente de combate sin tener que matarla; ¿no que es igual de sabía que Atenea? Pues usenla como una reina sabía que guía a su pueblo en lugar de matarla como una heroína explotada.
    Batman ya lo hemos visto de todas las formas posibles y en todos los medios habidos y por haber, es preferible que le vuelvan a romper la espalda, las piernas o lo que haga falta para dejarlo inválido y así no tener que ponerlo a pelear. Suena muy cruel pero ya Batman es un Deus Ex Machina andante, creo que ya está bueno que lo anden explotando así. Pueden dejarlo como un mentor o un apoyo moral como lo fue Alfred para el pobre Demian para que así le den más desarrollo al niño sin tener que matarle al padre.
    Aquaman ni huele ni hiede. Si lo matan desconozco que repercusiones tendría pero también lo veo innecesario.
    Con los otros miembros pues pueden hacer lo que quieran, al fin y al cabo son personajes ya trabajados con los años, muy poco trabajados y explorados a comparación pero al fin y al cabo ya han sido trabajados y es lo que importa.

  4. Los han barrido del mapa, hace un rato estaba leyendo cifras de ventas y entre los 20 primeros puestos no había nada ni de Marvel ni de DC. Era todo puro Manga.
    Lo gracioso es que estos movimientos de DC, destruyendo personajes e incluyendo otros, casi desconocidos o directamente de nueva hornada (ya te imaginarás) lo están haciendo, según sus palabras, para desbancar a los japos…. 🤦‍♂️. He visto un cómics por ahí de los nuevos mutantes y son una copia descarada de los ya existentes, eso sí, cambiándoles de sexo. No recuerdo su título, pero si los buscas…te reirás, o te cabrearas. Depende de la situación y de lo que esperes😂

  5. Creo que la Roca no va hacer nada de eso. Pero el rumbo que está cogiendo las compañías está claro que se van a dar una buena hostia, ya se tiene que ver las ventas de comics que les adelantó los Manga.

  6. Ya lo de chistosos y ridículos diálogos lo hizo Wedon en la liga de la justicia en su primer lanzamiento y todos saben como acabó y la pobre acogida que tuvo por parte del fandom, que son al fin y al cabo, los que han mantenido tanto a Marvel como a DC en posiciones privilegiadas durante sus años dorados. Años que acabaron al principio del milenio con los nuevos dibujantes y guionistas y que han conseguido que Manga, hasta en sus historias más chorras como Death Note etc, borren del mapa los últimos lanzamientos en papel de ambos

  7. DC tiene tan buenos o incluso mejores personajes que Marvel, con historias mejor trabajadas y con mayor capacidad contando con un buen equipo, eso sí, de llevarlas al cine.

  8. Oye que Matrix, al menos las dos primeras eran peliculones y con una ambientación oscura. Fue tras su crisis de identidad cuando la caída de testosterona y el hinchamiento pectoral les hizo caer en lo «inclusivo» y crear un pedazo de truño como Matrix 4.
    Lo peor es que, aunque no se a que se debe, Eternals esta triunfando en Disney + y eso para el capullo de Feige es suficiente excusa para volver a contratar a Chloe Zhao y continuar con el bodrio inclusivista. Sólo espero que Black Adam no vaya por el mismo camino, porque DC esta siguiendo los pasos, tanto en cómics como en el DCU. Pero tengo algo de fe en la roca. Esperemos que no decepcione.

  9. Pienso que DC no tiene que parecer a Marvel, ya Marvel es colorido y chistoso, en cambio DC es oscuro (Tendria que ser).

  10. pienso que DC tiene unos increibles personajes que no desarrolla en cambio desarrollan a batman, el poseidon, superman, wonder woman, personajes que ya sonmuy repetitivos.

  11. O sea… Un Avengers End Game de DC. ¡Supernovedoso! ¡Qué crisis de creatividad por Dios!

  12. Ojalá, pero seguro que terminan contratando a las que hicieron Matrix 😂

  13. Bueno, a lo mejor contratan a Tarantino para hacer una peli de Lobo… 🤣🥳
    Porque a Snyder…ya no lo veremos más 😭

Comentarios cerrados

Noticia anterior
guardianes de la noche: kimetsu no yaiba.tren infinito. la película

Guardianes de la Noche: Tren Infinito: Análisis de la película en Blu-Ray

Siguiente noticia
las películas de marvel studios

El coronavirus ataca duramente a Marvel Studios