Cómics / DC Comics matará a todos los superhéroes de la Liga de la Justicia
Cómics

DC Comics matará a todos los superhéroes de la Liga de la Justicia

El próximo mes de abril, la editorial DC Comics acabará con la vida de todos los superhéroes que forman parte de la Liga de la Justicia.

En el año 2022 se van a cumplir treinta años de la muerte de Superman a manos de Doomsday, uno de los momentos más clásicos, legendarios e inolvidables de DC Comics. La gran editorial de superhéroes acabó con la vida de su mayor estandarte. Lo hizo solamente durante un año, pero el Hombre de Acero estaba realmente muerto. Ahora, por lo visto, treinta años después, la editorial piensa matarlo de nuevo. Y lo peor de todo es que el resto de superhéroes de la Liga de la Justicia también morirán con el kryptoniano, a excepción de uno de ellos.

Según ha informado Entertainment Weekly, el escritor Joshua Williamson se hará cargo de la serie de Brian Michael Bendis a partir del número 75 y piensa hacerlo por todo lo alto. «Va a ser muy serio«, ha prometido el guionista. «Es una oportunidad muy interesante para hacerlo durante el 30 Aniversario de ‘La Muerte de Superman’, que tuvo lugar en el número 75 de su propia serie. Podemos tomar el número 75 de Justice League y hacer ‘La Muerte de la Liga de la Justicia’. Queremos que la gente entienda que esto es serio y que va a tener un gran impacto en el avance del Universo DC Comics«.

Los superhéroes más jóvenes heredan una tragedia psicológica

«Va a pasar un tiempo con ellos muertos y eso va a ser una parte importante de cómo se ve todo este mundo de ficción tras esta historia. No hay Liga de la Justicia«, sentenció. Por lo visto, los superhéroes morirán a manos de un Ejército Oscuro. Parece que el plan de acción de la editorial será centrarse en los héroes más jóvenes, los que heredan el manto de los muertos, y explorar el impacto psicológico que esta tragedia tiene en ellos.

DC Comics suele cambiar rápida y muy fácilmente su continuidad en las viñetas. Los lectores nos hemos acostumbrado a todas estas variaciones, modificaciones y alteraciones del espacio-tiempo, y ya ni reparamos en ellas con la fiebre del pasado. No sabemos muy bien cómo afectará todo esto en la mencionada continuidad, pero sea como sea lo seguiremos con interés.

¡Os dejamos algunas imágenes exclusivas!

La Muerte de la Liga de la Justicia (DC Comics) La Muerte de la Liga de la Justicia (DC Comics) La Muerte de la Liga de la Justicia (DC Comics)

¿Qué os ha parecido la propuesta? Parece muy interesante, ¿verdad?

Te recomendamos