Noticias / Cine / 7 misterios que Prey (Predator) ha dejado sin resolver
Cine

7 misterios que Prey (Predator) ha dejado sin resolver

La precuela de Predator, titulada Prey, ha sido todo un éxito en Disney+. Sin embargo, ha dejado 7 grandes interrogantes sin responder aún.

La última entrega de la franquicia de Predator, Prey, ha llegado a Disney+ y ha dejado algunas preguntas sin responder. 20th Century Fox, con la mano de Disney, ha llevado la franquicia de acción y ciencia ficción a una precuela asombrosa. Dirigida por Dan Trachtenberg, la película cuenta una historia en 1719 sobre el encuentro de una tribu comanche con uno de los cazadores Yautja. Esto sucedió cientos de años antes de que Dutch (Arnold Schwarzenegger) lo hiciera en 1987. La película se centra en una de las mujeres de la  tribu, la joven Naru (Amber Midthunder). Una mujer intrépida y valiente que desea probar las habilidades necesarias para convertirse en cazadora de la tribu.

Gracias a la concepción de Prey como precuela, la película está ampliamente desconectada con el resto de la saga de Predator. El filme disfruta de esta oportunidad y no tiene que preocuparse por lo que ha sucedido antes. En su lugar, puede explorar eventos que jamás antes habían sido explorados. Las críticas de los medios y del público han sido muy positivas. La cinta ha funcionado como historia independiente, ajustándose al canon establecido y, al mismo tiempo, trazando su propio curso. Al final, Naru tiene la oportunidad de demostrar su valía como cazadora. Si fallaba, el Yautja habría devorado a la tribu.

Naru tiene éxito al final y mata al depredador alienígena. Esto da a Prey un final satisfactorio y deja espacio para que continúen las precuelas de Predator. No obstante, eso no significa que todo esté totalmente explicado. Como recogen en Screen Rant, hay varias preguntas que la película ha dejado sin responder. Una serie de misterios que podrían ser explorados en el futuro de la saga.

1- ¿Qué pasó con la nave del Yautja?

Una de las grandes preguntas sin responder de Prey se establece al comienzo de la película. La cinta no tarda mucho en mostrar que una nave de Predator ha entrado en la atmósfera de la Tierra y ha dejado a uno de los alienígenas en el planeta. Lo vemos salir de la nave camuflado, pero luego esta se va volando y nunca más la volvemos a ver. ¿Por qué? ¿Qué ha sucedido con la nave?

Una nave Yautja
20th Century Fox

Hay dos posibles explicaciones. La primera es que la nave de Predator podría estar en piloto automático. Entonces, se fue a los cielos para permanecer oculta a la vista hasta que el alienígena estuviera listo para partir. La otra opción es que había más Yautja en la nave. Eso significa que otro depredador vio la victoria de Naru en Prey. O quizás se marcharon para llevar al resto de cazadores a otros planes.

2- ¿Qué pasó con el padre de Naru?

Naru y su familia reciben un protagonismo relevante en la historia de Prey. Pero, sin embargo, su padre no está en la ecuación. El público vio la relación de Naru con su hermano Taabe (Dakota Beavers) y su madre Aruka (Michelle Trush). Su padre pasa completamente desapercibido. No está o, sencillamente, no sabemos lo que sucedió con él. Todo lo que explica la precuela de Predator es que el hacha de Naru fue un regalo de su padre. La explicación más lógica es que el padre murió. Pero no sabemos cómo ni cuándo.

3- ¿Por qué Naru no coge el equipo de Predator?

Naru es una guerra habilidosa e inteligente. La decisión de no coger las armas de Predator en Prey es verdaderamente sorprendente. Tras acabar con el alienígena, la vemos llevar la cabeza cortada del depredador de vuelta con la tribu. Sin embargo, deja el equipo y las armas avanzados detrás. A nivel práctico, es ciertamente desconcertante. Ayudaría a la tribu a mantener lejos las amenazas. La argumentación más plausible es que Naru no toma las armas del monstruo porque no las necesita. Pero dejarlas allí, en mitad de la naturaleza, podría ser peligroso. Podrían acabar en manos de un enemigo.

4- ¿Dónde está el cañón de plasma del alienígena?

El arma de Predator
20th Century Fox

En Prey, es la primera vez que Predator no usa su famoso cañón de plasma. La película no entra en detalles sobre por qué el alienígena tiene ciertas armas, pero otras no. Parece que la ausencia del cañón de plasma podría explicarse por circunstancias temporales. Quizás la tecnología de los Yautja aún no es lo suficientemente avanzada para producir un arma de ese tipo.

5- ¿Prey es la primera historia de los Yautja en la Tierra?

Prey es la película más antigua ambientada en la franquicia de Predator. Sin embargo, no sabemos si esta es la primera vez que un Yautja visitó la Tierra. La respuesta a esta pregunta varía según las diferentes fuentes de la línea temporal y la mitología de la saga. Alien vs Predator reveló que los extraterrestres llegaron por primera vez a la Tierra miles de años antes. Mientras tanto, los cómics confirmaron previamente que llegaron un año antes, en 1718, y se encontraron con Raphael Adolini. No obstante, quizás el cómic Predator: 1718 no es canon. Al menos, según lo que cuenta Prey. Eso deja la pregunta en el aire.

6- ¿Cómo consiguen la pistola antes de Predator 2?

Los fans de la mitología de Predator se llevaron una grata sorpresa al final de Prey. Estamos hablando del momento en el que se muestra la pistola de Raphael Adolini. El arma apareció en Predator 2 como un artefacto de la nave alienígena en una de sus visitas anteriores a la Tierra. Prey utilizó el arma e hizo que Naru la recogiera de un trampero francés, conectando directamente su historia con la película de 1990.

Sin embargo, también plantea una gran pregunta cerca de cómo los Yautja obtuvieron esa pistola. Pensábamos que los extraterrestres la robaron de un pirata después de encontrarlo muchos antes de Predator 2. Los eventos de Prey revelan que hay una historia de fondo diferente. O quizás significa que Naru entregó esa pistola en un próximo encuentro. Sea como sea, no han dado una respuesta.

7- ¿Volverán los depredadores en Prey 2?

La victoria de Naru fue bastante impresionante, pero ha dejado un gran interrogante al final de Prey. Con el posible conocimiento de que uno de los depredadores fue aniquilado en la Tierra, existe la posibilidad de que regresen a nuestro planeta para luchar de nuevo contra Naru. Los créditos de la precuela de Predator incluso adelantaron esta posibilidad. El arte de los créditos muestra una segunda nave Yautja llegando a la Tierra. Hasta el momento, no sabemos nada. Pero tendrán que respondernos algún día.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao