Cine

Así fue la audición de la estrella de Predator: La presa

La estrella de Predator: La presa, Amber Midthunder, ha revelado detalles de cómo fue su audición para la película

Predator: La presa ya está disponible en Disney +, y ya ha conseguido que muchos la consideren como una de las mejores películas de la franquicia, en nuestro top entra dentro de las tres mejores, y en Rotten Tomatoes tiene una nota por parte de la crítica de un 93% con un 81% por parte de los espectadores, lo cual sin duda son buenas noticias para una franquicia que no ha tenido demasiada suerte con las películas que aparecieron después de la original de 1987. Parte del éxito de Prey, viene gracias a su protagonista, Amber Midthunder.

La actriz, que estuvo en la alfombra roja para promocionar el estreno de Predator: La presa, habló con Variety de cómo fue su audición para convertirse en la estrella de la película.

Predator: La presa es la séptima película de la franquicia Predator. La historia tiene lugar en la Nación Comanche en 1717. Midthunder, es un miembro tribal inscrito en Fort Peck Assiniboine y la reserva india Sioux, e interpreta en la película a Naru, una joven guerrera que salva a su tribu de un predator.

Cuando le preguntaron cómo fue el primer día de rodaje, la actriz respondió: “Fue muy surrealista. Me dan escalofríos solo de pensarlo. El primer día que llegamos allí, todo el mundo estaba en sus trajes y miré alrededor y vi tipis y gente en su piel de ante. Simplemente se volvió tan trascendente y algo muy real. En algún momento de la historia, así era como realmente se veían las cosas. Así fue realmente para algunos de mis antepasados. Ver esto y pensar en lo que estábamos logrando, fue simplemente asombroso”.

También explica que tuvo que doblar la película en comanche:

“La película se lanzó originalmente para filmarla completamente en comanche. Cuando hicimos la audición, hicimos todas nuestras escenas en inglés y comanche para asegurarnos de que podíamos hacerlo y cómo podría funcionar. Terminamos haciendo la película en inglés, pero volver a Comanche es muy especial en lo que respecta a la preservación del idioma. También estamos haciendo historia. Nunca se ha lanzado una película en un doblaje nativo en el lanzamiento original. Creo que es una gran victoria y algo enorme que podemos reclamar como pueblo. Y solo para familiarizarme con el idioma comanche, no se parece en nada al idioma con el que crecí, me pareció un regalo personal familiarizarme tan de cerca con la cultura y el idioma”.

Esta es una buen noticia por mostrar un mundo más real y diverso. Ya que el equipo de Predator: La Presa quiso crear una película que representara de forma precisa a los comanches, y que tuviera la suficiente autenticidad para dar una imagen fidedigna de los pueblos indígenas. La película cuenta con una productora Comanche (Myers), y un reparto compuesto casi en su totalidad de talentos nativos y de las Primeras Naciones como Amber Midthunder, la debutante Dakota Beavers, Stormee Kipp, Michelle Thrush y Julian Black Antelope. La película también está protagonizada por Dane DiLiegro como el Depredador.

Predator: La presa ya puede verse en Disney +

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Alexandra Daddario reacciona al reinicio de Percy Jackson

David Larrad

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck