Noticias / Cine / Ya puedes construir tu propio RoboCop
Cine

Ya puedes construir tu propio RoboCop

Así será la serie de RoboCop que están preparando

Altaya lanza una nueva colección con la que podrás montar paso a paso una réplica del mítico RoboCop

Esta colección inédita y aprobada por la licencia oficial de la Metro Goldwyn Mayer. Permite a los fans montar paso a paso una reproducción fiel a gran tamaño del modelo original de la película RoboCop de 1987.

Se trata de una maqueta articulada de más de 60 cm. fabricada con materiales de muy alta calidad y todo lujo de detalles realizada a partir de fotogramas de la película. Incluye elementos míticos del personaje como su icónico revólver y la cartuchera en la pierna, ¡a la vez que reproduce varias frases legendarias que marcaron el género de acción de los 80!

Con cada entrega incluye un completo fascículo con todos los secretos sobre RoboCop, su historia a través de la saga y una guía de montaje con fáciles instrucciones ilustradas paso a paso.

Si te suscribes antes del 20 de noviembre 2021 recibirás como regalo exclusivo una mochila de la colección. Puedes hacerlo en el siguiente enlace. Y no te olvides de introducir código promocional ROBOCOP para recibir tu regalo.

Además, durante tu suscripción disfrutarás de varios regalos como láminas de alta calidad para enmarcar, una gorra de RoboCop, una camiseta de RoboCop y una batería externa para móviles exclusiva de la colección.

Acerca de la película

RoboCop es quizás una de las mejores películas de robots de la historia del cine. Dirigida por Paul Verhoeven (Instinto básico) y escrita por Edward Neumeier y Michael Miner. La película fue protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer. La trama se centra en el oficial de policía Alex Murphy, quien es asesinado por una banda de criminales y posteriormente revivido por la corporación Omni Consumer Products como un ciborg policía llamado RoboCop.

La película de ciencia ficción está ambientada en Detroit (Míchigan) en el futuro, convertido en un lugar plagado de crímenes en el que sin darse cuenta de su vida anterior, RoboCop ejecuta una campaña para frenarlos mientras acepta los fragmentos persistentes de su humanidad.

Puedes ver el tráiler original a continuación

Robocop se convirtió en un éxito y contó con dos secuelas, varias series de televisión tanto de acción real como de animación, videojuegos y también fue llevado al mundo del cómic, en los que ha llegado a protagonizar algún crossover épico como su enfrentamiento a los Terminator, en una serie limitada escrita por el mismísimo Frank Miller (300) y dibujada por el artista Walter Simonson (Thor) en 1992.

En 2014 hubo un intento de revivir la franquicia con un remake. La película estaba protagonizada por Joel Kinnaman (Escuadrón suicida) y dirigida por el brasileño José Padilha (Tropa de Élite). Había planes para una secuela, pero a pesar de haber recaudado en todo el mundo 242 millones de dólares fue cancelada.

En 2018 Sony anunció un nuevo reinicio a las ordenes del director Neill Blomkamp (Elysium), titulada RoboCop Returns, que iba a ser una secuela de la película original de Verhoeven e ignoraría los eventos de las secuelas anteriores y el reinicio de 2014. Sin embargo una año más tarde Blomkamp abandonó el proyecto y Abe Forsythe (Little Monsters) fue anunciado como su sustituto. Estos planes para una película también incluían una serie de televisión ambientada antes de los eventos de la película original de 1987, centrada en el corrupto ejecutivo de la OCP Dick Jones. Personaje que fue interpretado por Ronny Cox en la película original.