Noticias / Cine / Noticias Marvel / Iron Man estará muy presente en la serie de Ojo de Halcón
Películas Marvel Series Marvel

Iron Man estará muy presente en la serie de Ojo de Halcón

iron man ojo de halcón marvel studios

El personaje de Iron Man es tan importante en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios que su influencia se notará también en la serie de Ojo de Halcón.

En la película Vengadores: Endgame (2019), Iron Man se sacrificó para acabar con Thanos. Él usó las Gemas del Infinito y su cuerpo humano no pudo soportarlo, pero su legado sigue siendo grande y su tecnología continúa impactando en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Algo que comprobamos en Spider-Man: Lejos de casa (2019) y las series WandaVision, Loki y Ojo de Halcón, todas ellas estrenadas en el año 2021.

Este nuevo programa que podremos ver en Disney Plus, tendrá de protagonista a Clint Barton de Jeremy Renner, que lleva mucho tiempo siendo un secundario de lujo y por fin será el centro de atención. Además servirá para presentar a un nuevo personaje al UCM, ya que debutará Kate Bishop de Hailee Steinfeld, que incluso se rumorea que podría ser su sustituta en futuras entregas. Sin olvidar que la villana Maya Lopez interpretada por Alaqua Cox en el transcurso de esta primera temporada se convertirá en una heroína y tendrá su propia serie titulada Echo.

  Jeremy Renner reveló detalles sobre el grupo de WhatsApp de los Vengadores

En esta serie, Iron Man ejercerá mucha influencia, ya que Clint Barton utilizará la tecnología Stark para poder crear mejores flechas. Por eso podemos ver al héroe en un taller lleno de herramientas y materiales donde manipula sus armas. Lo que es bastante curioso, ya que hasta ahora solo habíamos visto la faceta de arquero de Ojo de Halcón, pero parece que durante su época de Ronin aprendió algunos trucos. Esto sucedió en el espacio de tiempo de 5 años que tuvo la película Vengadores: Endame.

Iron Man estará muy presente en la serie de Ojo de Halcón

El legado perdura.

Iron Man seguirá siendo importante en los próximos años, ya que habrá series de Disney Plus que su tecnología impactará a los protagonistas como Ironheart y Armor Wars. Precisamente en esta última, el amigo de Tony Stark, James ‘Rhodey’ Rhodes, usará la armadura de Máquina de Guerra (War Machine) para buscar algunos villanos que se han apoderado de los inventos más peligrosos de Industrias Stark.

  Así reacciona Betty Brandt a la aparición de Electro en Spider-man: No way home

Además, seguramente habrá alguna referencia en Spider-Man: Sin camino a casa (2021), ya que para Peter Parker la influencia de Iron Man fue muy grande, porque Tony Stark fue su mentor dentro de los Vengadores. Sin olvidar que veremos de nuevo al personaje en la serie de animación What if …? aunque en esta ocasión está interpretado por Mick Wingert.

Todas las películas de Marvel Studios en las que participa Iron Man están en Disney Plus.