Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series Marvel

X-Men ’97 tiene una escena postcréditos que no te puedes perder

X-Men '97 Magneto

La primera temporada de la serie X-Men ’97 ha llegado a su final y es impactante por lo que no te puedes perder ni un solo detalle, incluida la escena postcréditos.

Atención SPOILERS. Ya está disponible Tolerance Is Extinction – Part 3, el décimo y último episodio de la primera temporada de X-Men ’97 y es brutal. Ahora, vamos a revelar algunos detalles del final que demuestran que es lo mejor que ha hecho Marvel para Disney Plus, desde que se inauguró la plataforma de streaming.

Tras los impactantes eventos del episodio anterior, el final de temporada de X-Men ’97 nos lleva a un viaje lleno de acción, revelaciones y un final que deja a los fans con ganas de más.

Comenzamos con una mirada al pasado, donde Charles Xavier le reveló a su amigo Magnus que era un mutante. Sin embargo, pronto descubrimos que esto sucede en la mente de Magneto, ya que el Profesor X utiliza sus poderosas habilidades psíquicas para obligarlo a deshacer el daño que ha causado a la Tierra. Lo logra, pero Bastion no está acabado y todavía tiene un ejército de Prime Sentinels a su disposición.

La batalla continúa.

En un giro inesperado, Jean Grey regresa como el Fénix (brevemente) para enfrentarse a Bastion, dejando a Mister Siniestro con un aspecto muy pocho. Sin embargo, Bastion aprovecha la distracción para quitarle el virus tecnoorgánico a Nathan y se transforma en su forma definitiva.

La batalla se intensifica en el Asteroide M, donde Wolverine yace inconsciente mientras los X-Men restantes se defienden del ataque de Bastion. El equipo en la Tierra finalmente llega en un Sentinel modificado, pero Cyclops ordena a todos que dejen de pelear y ofrece su ayuda a Bastion. Este se niega y, cuando los líderes de la Tierra lanzan los misiles “Protocolos Magneto” en la base, aparentemente se deja destruir en lugar de unirse a los X-Men como un mutante.

En medio del caos, Charles logra comunicarse con Magnus. Justo cuando parece que los héroes morirán al evitar que el asteroide choque contra la Tierra, el Maestro del Magnetismo despierta y lo detiene… Solo para que él y los mutantes desaparezcan repentinamente.

Los eventos avanzan seis meses.

Los X-Men siguen desaparecidos y se dan por muertos. Un Forge desconsolado ha intentado sin éxito reunir un nuevo equipo cuando se encuentra con Bishop, quien le revela que todavía están vivos. Alguien los ha enviado a través del tiempo, y depende de Forge y Bishop encontrarlos.

La historia se divide en diferentes líneas temporales, mostrando a los X-Men en el antiguo Egipto y en un futuro distópico. En el antiguo Egipto, el Profesor X, Magneto, Rogue, Nightcrawler y Beast se encuentran con un joven En Sabah Nur. Mientras tanto, en el futuro 3960 d.C., Scott Summers y Jean se enfrentan al Clan Askani y a su hijo, un joven Nathan Summers.

Sin embargo, no hay noticias de Wolverine, Storm, Morph, Jubilee ni Sunspot, y el episodio termina con un “Continuará…”.

Llegamos a la escena postcréditos.

Una escena a mitad de créditos del último episodio de X-Men ’97 nos lleva al presente, donde Apocalipsis camina entre las ruinas de Genosha. Saca una carta carbonizada de entre los escombros y dice: “Cuánto dolor, hijos míos. Cuánta muerte”, lo que sugiere que Gambito resucitará como Muerte, un miembro de sus Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

X-Men '97 escena postcréditos
X Men 97

Algo que ya ha ocurrido en los cómics.

Gambito muerte apocalipsis
Gambito y Apocalipsis

Tolerance Is Extinction – Part 3 es un final lleno de acción y suspenso que deja a los fans con muchas preguntas. ¿A dónde fueron los X-Men? ¿Quién los envió a través del tiempo? ¿Qué papel jugará Apocalipsis en el futuro? Solo el tiempo dirá lo que les depara a los héroes en la próxima temporada de X-Men ’97.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El universo de Marvel puede dar frutos en un momento de Los Vengadores de la fase 2

Tobi Oulego

La serie de Vision es fijada por Marvel para 2026 con Paul Bettany

Tobi Oulego

La 3ª temporada de What if…? será la última

Carlos Gallego Guzmán