fbpx Wonder Woman 1984 perdió ante Soul de Pixar - Cinemascomics.com
Películas de DC Comics

Wonder Woman 1984 perdió ante Soul de Pixar

Wonder Woman 1984 perdió ante Soul de Pixar

El estreno simultáneo de Wonder Woman 1984 en HBO Max perdió ante Soul, la nueva película de Pixar que llegó a Disney+.

La navidad fue terreno de una guerra entre dos plataformas de streaming. El 25 de diciembre se estrenaron Soul y Wonder Woman 1984, por un lado una película llegó a Disney+ mientras que la otra aterrizó en HBO Max. Según nuevos informes, la nueva película de Pixar le habría ganado a la cinta de Warner Bros.

De acuerdo con Bloomberg, la aplicación de Disney+ fue descargada cerca de 2.3 millones de veces entre el viernes y el domingo a nivel mundial. Esto sucedió gracias al estreno de Soul, la nueva película de Pixar. Una cifra mucho más grande que los 554 mil nuevos usuarios que obtuvo también la aplicación de HBO Max, durante ese mismo periodo de tres días, en los que se pudo ver el lanzamiento de Wonder Woman 1984.

Una batalla latente

Para Disney, esos números representan un aumento del 28 por ciento en comparación con el fin de semana anterior. En total, se estima que HBO Max tiene cerca de 12 millones de usuarios. Es importante mencionar que la primera plataforma está disponible en distintos países mientras que el streaming de Warner únicamente está disponible en Estados Unidos, lo que explica la abismal diferencia. No obstante, ambos datos hablan de un importante número de personas que ahora usan sus servicios.

Evidentemente, el número de usuarios es sólo un indicador de varios temas. También es preciso recordar que, incluso frente a la pandemia, su segunda ola y la amenaza de nuevas variantes, Wonder Woman 1984 impresionó con US$85 millones en taquilla en su primera semana a nivel mundial. De esta manera, se espera que recaude casi el doble de lo que se estimaba. Este número le hace frente a las variables opiniones sobre la cinta, ya que algunos la tildaron de aburrida y llegó a tener la peor calificación de películas de DC en IMDb.

Frente a esos números, la decisión de Disney de haber lanzado Soul únicamente en streaming, en países donde ya tiene su plataforma en funcionamiento, rindió US$7.6 millones desde el 25 de diciembre en China.