Inicio Cine DC Comics Warner Bros. ya no sabe qué hacer con el DC Extended Universe

Warner Bros. ya no sabe qué hacer con el DC Extended Universe

Cambios, más cambios y más cambios. La transformación en Warner Bros. Pictures continúa para intentar que el DC Extended Universe (DCEU) salga a flote, pero se niegan a imitar el modelo de Marvel Studios y Disney Pictures.

Warner Bros. Pictures ya no sabe qué hacer con el DC Extended Universe (DCEU). Tras los dos importantes cambios en el organigrama de Warner que os explicamos ayer, ahora se ha revelado que el estudio cinematográfico está planeando también implementar una serie de modificaciones en cuanto a la política de empresa. Según ha publicado The Wrap, Warner Bros. Pictures adoptará en enfoque de “menos pasos” en el DC Extended Universe después de la decepcionante taquilla que ha supuesto para ellos la ‘Liga de la Justicia‘. Esto significaba que el recién ascendido presidente Toby Emmerich ya no tendrá que esperar a que le den “luz verde” en el comité y solamente responderá ante el CEO de Warner, Kevin Tsujihara.

DC Extended Universe (DCEU)

Aparentemente, esta nueva política también se extenderá al apartado de la comercialización de los proyectos audiovisuales. Una fuente interna del estudio ha revelado que muchos ejecutivos en Warner Bros. Pictures consideraron un “error” excluir al Superman de Henry Cavill de la promoción de la ‘Liga de la Justicia‘. “Es extraño“, aseguraban. En última instancia, estos creen que les pudo haber pasado factura y que el opening weekend (estreno) de la película pudo haber sido mayor. Parte de la culpa de esta promoción del DC Extended Universe ha sido atribuida a la veterana directora de marketing, Sue Kroll. Se dice de ella dentro del estudio que “odia las películas de superhéroes“. Ahora, Kroll ha sido relegada al apartado de la producción.

El DC Extended Universe no imitará el modelo de Marvel Studios y The Walt Disney Company.

Queda por comprobar si estas transformaciones son positivas para el DC Extended Universe. Pero una cosa está clara: Kevin Tsujihara quiere que el Universo Cinematográfico de DC Comics siga adelante y no va a tratar de imitar la fórmula de Marvel Studios que tantos éxitos está dándole al estudio de Kevin Feige y a The Walt Disney Company. Aquí sus últimas declaraciones:

Warner Bros. necesitar continuar haciendo lo que siempre ha hecho: diseñar y producir una plan audiovisual más grande y diverso dentro de la industria. Es lo que nos ha dado el éxito. Nosotros no podemos hacer lo que Disney ha hecho. Ha funcionado muy, muy bien para nosotros. Pero no es lo que somos. Tenemos que seguir creando una lista equilibrada con todo tipo de películas y de géneros“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Lleva años perfilándose un gravísimo problema organizativo en esta compañía. Cuando proyectaron el universo extendido cinematográfico de DC, en lugar de lanzar una peli al año o dos pelis al año, lanzaron una cada tres años, hasta la tercera. Eso es un disparate, no hubo desarrollo de personajes para cuando llegó Batman vs superman y tuvieron que contar muchas más cosas de las que la calidad de la película podía soportar. No se organizan correctamente, no hacen las cosas a tiempo, cambian constantemente de directores y guionistas porque o bien no tienen un criterio definido para escoger a su gente, o bien no se ponen de acuerdo entre ellos sencillamente.

Ahora no paro de oír que es que los héroes de dc no son “cinematográficos” porque son aspiraciones, ideales sobrehumanos, mientras que los de marvel son personas realistas con problemas reales. Y no hay nada más lejos de la verdad. ¿Cuántas películas de animación adultas y FANTÁSTICAS han existido de DC? Si eso no se refleja en el cine de real action no es porque los personajes no sean “cinematográficos”, sino porque contratan a la gente equivocada, no planifican bien los lanzamientos y desarrollos y no muestran ningún respeto ni cariño por sus propios personajes.