Noticias / Cine / Warner Bros reconoce que se han equivocado con sus películas
Cine

Warner Bros reconoce que se han equivocado con sus películas

logo warner bros

La estrategia que ha adoptado Warner Bros con sus estrenos durante la pandemia ha sido muy controvertida y ahora reconocen sus errores.

Cuando se complicó la situación a nivel mundial por la pandemia, los estudios de cine reaccionaron. Algunos decidieron retrasar todo lo posible la llegada de sus películas, otros han hecho estrenos mixtos con las plataformas de streaming. Todas estas estrategias parecen muy meditadas, pero ahora el director ejecutivo de Warner Bros, Jason Kilar, ha admitido que el plan se apresuró.

«Seré el primero en decir, y la responsabilidad recae sobre mis hombros, que, en retrospectiva, deberíamos habernos tomado la mayor parte de un mes para tener más de 170 conversaciones, que es la cantidad de participantes que hay en nuestra lista de películas de 2021». Dijo Jason Kilar. «Intentamos hacer eso en un período de tiempo comprimido, menos de una semana, porque, por supuesto, iba a haber filtraciones. Todos opinan sobre si deberíamos hacer esto o no hacer esto».

«Dijimos desde el principio que íbamos a tratar cada película como un éxito de taquilla, desde una perspectiva económica, para los participantes, que íbamos a ser justos y generosos, íbamos a hacer lo correcto. La buena noticia es que lo hicimos, y trabajamos hasta el final para lograrlo. Y ahora en Warner Bros estamos en una muy buena situación».

Algunas películas han tenido buenas taquillas y otras no.

Por ahora, Warner Bros ha estrenado sus película a la vez en cines y HBO Max y ha tenido varios exitosos como Godzilla vs Kong que obtuvo 467 millones de dólares y Mortal Kombat que consiguió 83 millones con un presupuesto menor. Pero sin duda El Escuadrón Suicida con 167 millones y En un barrio de Nueva York con 43 millones han sufrido pérdidas.

A Warner Bros le queda saber que tal lo hará DUNE, ya que a nivel internacional ya ha alcanzado la cifra de 77 millones, pero todavía no ha llegado a Estados Unidos. Su recaudación es muy importante porque determinará si harán una secuela o si nos dejarán a medias.