Películas de DC Comics

Warner Bros le dio el poder absoluto a James Gunn

Warner Bros le dio el poder absoluto a James Gunn

El director James Gunn ha revelado cómo fue su fichaje por Warner Bros para hacer la película El Escuadrón Suicida que se estrenará este año.

Dentro de poco llegará a los cines la película El Escuadrón Suicida dirigida por James Gunn que se hizo famoso por las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios de los Guardianes de la Galaxia. Ahora, en una reciente entrevista ha comentado cómo fue su fichaje por Warner Bros. después de que Disney lo despidiera por unos antiguos tweets.

“Warner Bros llegó bastante inmediatamente después de la noticia”. Comenta James Gunn. “Creo que lo de Disney salió como un viernes, y creo que para el lunes, Warner estaba tratando de contactarme para hablar conmigo sobre Superman y un montón de cosas más. Pero me tomó un poco de tiempo decidir qué iba a hacer. Realmente solo necesitaba cuidarme desde un punto de vista emocional y espiritual”.

“Antes de aceptar nada, tomé las tres ideas que más me emocionaban. Dos eran en realidad proyectos de DC Comics, y luego el otro era una idea original”. Reflexionó James Gunn. “Durante aproximadamente un mes, cada dos días trabajé en uno de esos proyectos, tratando de ver a dónde iban las ideas. El Escuadrón Suicida realmente parecía lo que más me emocionaba. Fue entonces cuando fui y le dije a DC, porque me habían ofrecido básicamente cualquier cosa que quisiera hacer, que lo que quería hacer era otra versión de El Escuadrón Suicida”.

El director confirmó que le dieron el poder absoluto.

“Dijeron que podía quedarme con todos los personajes o eliminarlos a todos. Podría hacer un escuadrón completamente nuevo, lo cual consideré, y me dijeron: Puedes matar a cualquiera. Warner Bros. estuvo bastante conforme con la historia desde el principio. Confiaron mucho en mí durante todo el proceso, casi hasta el punto en que me asusté, porque realmente soy todo yo, al cien por cien, ¡no hay nadie a quien culpar si algo sale mal, excepto a mí!”. Concluyó James Gunn.

La película de El Escuadrón Suicida se estrenará el 30 de julio de 2021. Será en ese momento cuando podremos comprobar todo lo que ha preparado James Gunn.