Inicio Cine DC Comics Warner adaptará el cómic ‘Fábulas’ al cine

Warner adaptará el cómic ‘Fábulas’ al cine

Compartir

El popular cómic ‘Fábulas’ (‘Fables’) tendrá su adaptación cinematográfica por parte de Warner.

‘Fábulas’ de  Vértigo editorial que pertenece a DC Comics, está creado y escrito por Bill Willingham y es una vuelta de tuerca de los personajes clásicos de hadas y del folclore popular.

No solo Disney sabe darle la vuelta a las historias populares.

‘Fábulas’ trata sobre los personajes del folklore que deben huir de su “Tierra Natal” porque un misterioso enemigo les ha invadido, lo denominan El Adversario. Así que todos estos seres deciden viajar a Nueva York y viven todos juntos en un edificio que recibe el nombre de “Villa Fábula”, mientras lo que no tienen forma humana viven a las afueras en un lugar llamado “La Granja”.

Los personajes que aparecen no son tal y como los conocemos, ya que el Lobo Feroz tiene aspecto humano y hace de detective, Blanca Nieves está divorciada del Príncipe Azul por infiel y Cenicienta aparenta ser frívola peor oculta sus verdaderas intenciones. El cómic es muy popular por mezclar géneros como la espada y brujería con thriller policíaco.

fables

Con el director fichado ahora se ha contratado a un guionista.

El director que llevará a la gran pantalla el cómic de Vértigo ‘Fábulas’ (‘Fables’) ser Nikolaj Arcel responsable de películas como ‘Un asunto real’ (2012) y ‘La isla de las almas perdidas’ (2007), el guión lo llevará a cargo Jane Goldman responsable de las historias de ‘Kingsman: Servicio secreto’ (2015), ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (2014), ‘La mujer de negro’ (2012) y ‘X-Men: Primera generación’ (2011).

Esperemos que hagan una buena adaptación de cómic y no lo machaquen como en recientes casos como ‘Cowboys vs Aliens’, ‘R.I.P.D.’ o ‘Los Sustitutos’.

El productor David Heyman ha comentado: “Estas cosas siempre llevan cuestan más tiempo que el que quieres. Y Fábulas no es sencillo de adaptar, pero creo que será algo muy grande”.