Series Marvel

Wandavision: Kathryn Hahn habla de su teoría favorita de los fans

WandaVision tuvo que recortar la historia de Agatha Harkness

Kathryn Hahn reveló cuál era su teoría favorita de los fans de Wandavision mencionaba a un personaje del que no había oído hablar.

La estrella de Wandavision, Kathryn Hahn, respondió a una teoría que implicaba a Agatha y Mephisto. Hahn interpretó a Agatha Harknessen en la exitosa serie del UCM, una bruja centenaria que era la perfecta lámina mágica de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Una de las razones por las que WandaVision generó tanto revuelo en las redes sociales durante el estreno semanal de sus episodios fue la gran cantidad de teorías de los fans que crecieron exponencialmente semana tras semana.

Un tema predominante entre las teorías de los fans fue la aparición del villano del cómic de Marvel, Mephisto. El personaje era la versión de Marvel del diablo en los cómics, y Mephisto estuvo involucrado en varias historias oscuras que traumatizaron aún más a Wanda (como cuando los gemelos de Wanda, Billy y Tommy, eran en realidad fragmentos del alma de Mephisto). Naturalmente, debido a la participación de Mephisto con Wanda en los cómics, los fans teorizaron que ciertos momentos de la serie eran indicios de que él era el villano que manejaba los hilos. Esa teoría de los fans resultó ser incorrecta, y en realidad fue Agatha todo el tiempo .

Kathryn Hah reveló recientemente cuál era su teoría favorita de los fans de WandaVision durante una sesión de preguntas y respuestas con los fans de MTV Awards. La actriz no tenía cuentas en las redes sociales cuando los episodios de WandaVision se publicaban semanalmente, por lo que escuchó las teorías acerca de la serie a través de sus amigos. Esto dijo la actriz:

“Recuerdo haber escuchado [de mis amigos] que yo [Agatha] era una marioneta de Mephisto e inmediatamente tuve que decir, ‘¿Quién es Mephisto?’ ¡No me lo tomes en cuenta! Ahora sé quién es”.

Es un desafío imaginar a alguien sosteniendo algo en contra de Hahn después de su fenomenal actuación como Agatha Harkness. Hahn dijo que leyó sobre Mephisto después de escuchar la teoría, pero todavía no usa las redes sociales. Lo interesante es que incluso el showrunner de WandaVision, Jac Schaeffer, no sabía quién era Mephisto antes de hacer prensa para la serie, por lo que Hahn siempre ha estado en buena compañía.

Incluso si Schaeffer hubiera sabido quién era Mephisto, el equipo de WandaVision finalmente tomó la decisión correcta al no incluir al personaje en la trama. Como Schaeffer ha señalado repetidamente en entrevistas, el villano principal siempre fue el dolor de Wanda. Agatha obligó a Wanda a enfrentarse a sus demonios internos, lo que resultó en su épica pelea en el capítulo final de la serie que le valió a Hahn y Olsen un premio MTV TV a la “Mejor pelea”.

Es bastante injusto para la interpretación de Hahn de Agatha simplemente clasificarla como una villana de WandaVision. Aunque las intenciones de Agatha hacia Wanda no eran exactamente puras, y ella quería robar la magia del caos de Wanda, Agatha también fue irónicamente la responsable de sacar a Wanda de su dolor. Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, lo más probable es que los fans vean de nuevo a Agatha en un futuro en el UCM. El diablo siempre está en los detalles.

Puedes ver la serie completa de Wandavision en este enlace a través de Disney +.