Series Marvel

Falcon y el soldado de invierno: Cómo se incluyó a la Condesa en la trama

Falcon y el soldado de invierno Cómo se incluyó a la Condesa en la trama

El guionista principal de Falcon y el soldado de invierno, Malcolm Spellman, reveló cómo Valentina, de Julia Louis-Dreyfus, llegó a formar parte de la historia de la serie

Malcolm Spellman, escritor principal y productor ejecutivo de Falcon y el soldado de invierno, ha hablado sobre cómo el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus, Valentina Allegra de Fontaine llegó a formar parte de la historia.

Falcon y el soldado de invierno retoma los eventos de Vengadores: Endgame cuando Sam y Bucky se enfrentan a la pérdida de Steve y el retiro del escudo mientras luchan contra sus problemas personales, el nuevo e imprudente Capitán América y el grupo de los sin banderas.

Anthony Mackie y Sebastian Stan repiten sus papeles como Sam Wilson, alias  Falcon, y James “Bucky” Barnes, alias El soldado de invierno, que debutaron en Capitán América: El primer vengador y El soldado de invierno, respectivamente.

Estrenada en Disney + en marzo, Falcon y el soldado de invierno recibió muy buenas críticas tanto de los medios especializados como del público en sus seis episodios. Inmediatamente después de su éxito y final de temporada, se anunció que se estaba desarrollando una cuarta película del Capitán América con Spellman y el guionista de la serie, Dalan Musson, a bordo del proyecto, aunque actualmente no está claro si realmente continuará con el nuevo título de Sam como Capitán América o introducirá un nuevo personaje en el papel. La serie también ganó dos premios en los pasados MTV Movie & TV Awards al Mejor héroe para Mackie y al Mejor dúo para Mackie y Stan.

Así fue la inclusión del personaje a la trama

En una entrevista con Everyone Loves a Good Story, el guionista principal de la serie Malcolm Spellman reveló que en el guion original de la serie, tenían un personaje todavía no definido que apoyaba a John Walker después de que fuera despojado del título de Capitán América. Durante la preproducción, Spellman dice que fue el estudio detrás del proyecto quien recomendó presentar a Valentina en el papel.

“Fue una sugerencia [de Marvel]. Escribimos un personaje de la CIA sombrío, y Marvel dice: ‘Debería ser Val’. Y una cosa por la que le doy crédito a Marvel es que son fans como nosotros. Saben cierta mierda porque se vuelven frikis. Son como, ‘Oh hombre, ¿y si fuera Val?’ Luego, toda la habitación estaba como, ‘¡Oh, mierda! ¿Podemos hacer eso? ¿Podemos usar a Val? Entonces saben que tienen uno. Pero creo que por eso le pegó tan fuerte, porque parecía un huevo de Pascua”. Dijo Spellman.

Falcon y el soldado de invierno Cómo se incluyó a la Condesa en la trama

El futuro del personaje en el UCM

Si bien partes de las Fases 1 y 2 del Universo Cinematográfico de Marvel podrían haber mostrado algunas dificultades para encontrar el camino correcto a seguir para la franquicia, Marvel ha demostrado constantemente un fuerte control en la planificación de sus proyectos para el futuro sin perder el control del presente. Al ver la mejor oportunidad para presentar al personaje en la serie mientras está trabajando en el lanzamiento de Viuda Negra, la decisión de Marvel de darle vida a Val en Falcon y el soldado de invierno ciertamente funcionó mejor tanto para los fans como para el UCM de lo que podría haber hecho un cameo potencialmente breve en una película. Pero escuchar de Spellman que Marvel fue quien decidió su presentación en un esfuerzo más colaborativo en lugar de una imposición, también muestra el lado mucho más brillante del estudio que los fans esperan al apoyar sus proyectos.

Si ella aparece o no en película protagonizada por Scarlett Johansson, Black Widow, todavía es una incógnita, pero la llegada de Valentina a Falcon y el soldado de invierno sigue siendo una de las cosas más emocionantes de la segunda serie de Disney + del UCM. Además, con varios responsables del estudio prometiendo que habrá mucho más de Val en el futuro, su aparición, o la falta de ella, en Black Widow solo será el comienzo de un personaje del estilo de Nick Furia.

La serie Falcon y el soldado de invierno ya se puede ver completa en Disney +.