Villana de DC Comics se declara reina de Gotham Villana de DC Comics se declara reina de Gotham
Cómics

Villana de DC Comics se declara reina de Gotham

Villana de DC Comics se declara reina de Gotham

Por culpa de la guerra en Gotham, una villana de DC Comics ha cambiado tanto que quiere someter a toda la ciudad ella sola.

El evento llamado Guerra del Joker ha transformado a la villana de DC Comics Poison Ivy, ya que se declara Reina de Gotham y está preparándose para derribar a toda la ciudad.

El Joker robó con éxito la fortuna de Wayne y la usó para equipar a bandas de matones que causaron estragos. Mientras tanto, Punchline (su nueva novia) envenenó a Batman con toxinas y dejó al Caballero Oscuro incapacitado durante días. Esto lo ha aprovechado una villana de DC Comics para crear su propio reinado en la ciudad.

DC acaba de publicar el cómic Batman: The Joker Warzone, que explora las consecuencias de la “Guerra del Joker” y cuenta historias de aquellos que quedaron atrapados en el fuego cruzado. La anarquía provoca que una serie de personajes vayan en nuevas direcciones, listos para los próximos eventos. Uno de esos personajes es Poison Ivy, que no ha jugado un papel importante en “Joker War”, pero que sin embargo ha sido mencionada. Harley Quinn llevó a Batman envenenado a una guarida que compartían con Poison Ivy, y que fue asaltada por miembros de la banda Joker.

La villana de DC Comics Poison Ivy regresa a su antiguo refugio y se horroriza al descubrir que la banda del Joker ha saqueado uno de sus lugares favoritos en Gotham. Ella quema todo el lugar, declarando que sólo una especie invasora puede destruir un ecosistema completo, y toma esto como evidencia de que ha malgastado sus atenciones en Harley Quinn. “Me dejé distraer por las búsquedas de la carne, pero olvidé que los humanos no son como las plantas … Traté de darle al mundo un paraíso, y ahora la única opción que me queda es levantar el infierno”. Y entonces se renombra a sí misma Epipremnum Aureum, que se transforma en Devil’s Ivy.

Villana de DC Comics se declara reina de Gotham

Todo cambiará a partir de ahora.

Poison Ivy ha brillado como un miembro importante del elenco de apoyo en la serie Harley Quinn, por lo que tiene sentido que DC también la haga más prominente en los cómics. Pero, francamente, esta dirección en particular es asombrosa con esta villana de DC Comics. Además, ignora todo lo que ha hecho de Poison Ivy una de las favoritas de los fans en la exitosa serie de animación DC Universe. La relación entre Harley Quinn y Poison Ivy es uno de los romances queer más importantes de DC, y es una verdadera lástima verlo retorcido de esta forma.

El cómic Batman: The Joker Warzone termina con la villana de DC Comics Poison Ivy enviando sus plantas a través de Gotham, planeando derribar toda la ciudad. Aparentemente, esto está configurado para lo que promete ser un arco importante en 2021.