Teoría Vengadores 5: Presentarán a un brutal villano de Marvel Teoría Vengadores 5: Presentarán a un brutal villano de Marvel
Películas Marvel

Teoría Vengadores 5: Presentarán a un brutal villano de Marvel

Teoría Vengadores 5: Presentarán a un brutal villano de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel necesita un nuevo villano y Vengadores 5 podría presentar a un personaje que está a la altura de los mayores héroes.

Con Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa se terminó la Fase 3 de Marvel donde nos despedimos de Iron Man, Capitán América y Viuda Negra (aunque ella regresará en su propia película). Después del brutal impacto de Thanos, para el futuro necesitan un villano que esté a la altura y existe uno que incluso encaja perfectamente. Así que sería un rival digno en Vengadores 5, una película que todavía no tiene fecha de estreno, pero que seguro que será tan impactante como las cuatro anteriores.

Lo mejor de todo, es que puede que hayan dado ya los primeros pasos para introducirlo. Se trataría de Annihilus, del que ya existieron algunos rumores de que incluso podían presentarlo en Vengadores: Endgame, pero prefirieron guardárselo para más adelante, así será la gran amenaza para Vengadores 5.

Aniquilación (Annihilation) fue un evento espectacular de Marvel Comics publicado en 2006. En lugar de centrarse en héroes emblemáticos como Spider-Man, Iron Man, Thor, Capitán América y los X-Men, “Annihilation” fue una historia que se centró principalmente en el lado cósmico del Universo Marvel. Entre los personajes principales que aparecen en la historia se encuentran Thanos, Nova, Drax, Silver Surfer, Galactus, Ronan y más. El principal antagonista del cómic fue Annihilus, un viejo enemigo de los Cuatro Fantásticos que pasó muchos años atrapado en una dimensión conocida como la Zona Negativa. Algún tiempo después de obtener su libertad, Annihilus lideró un poderoso ejército casi infinito llamado Annihilation Wave, con el propósito de conquistar el universo. La historia de la batalla con Annihilus se contó en una miniserie de seis números y múltiples vínculos.

Teoría Vengadores 5: Presentarán a un brutal villano de Marvel

Teoría de los planes para el Universo Cinematográfico de Marvel.

“Annihilation” es solo uno de varios crossovers de los cómics que podrían ser una opción para Marvel cuando se trata de crear su próxima historia importante y global. El crossover anterior fue una adaptación de la miniserie de los 80, la saga del Infinito. La historia tomó años de desarrollo y finalmente culminó en una batalla de dos películas contra Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. En lugar de saltar directamente a otro, Marvel puede usar eventos de entregas anteriores y las próximas películas de la Fase 4 para sentar las bases para un gran cruce en la Fase 5. He aquí por qué Marvel ya podría estar avanzando hacia la “Aniquilación” en Vengadores 5.

Marvel estaría en apuros para superar la escala de la Guerra del Infinito, y su lista de la Fase 4 indica que hacer una película que compita no es parte de su plan. En lugar de ir más allá para sus próximas películas, Marvel está comenzando la Fase 4 con películas más pequeñas como Viuda Negra y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos,Thor 4, Doctor Strange 2 o Los Eternos, . Marvel entiende claramente que todas las películas no pueden ser tan masivas como el enfrentamiento contra Thanos. Pero si bien lo que están haciendo con la Fase 4 es una buena estrategia a seguir, eso no significa que Marvel deba alejarse por completo de los crossovers. Ni que se hayan olvidado de Vengadores 5.

Las bases para presentar a Annihilus.

Dos de los bloques de construcción que Marvel necesita para “Annihilation” ya están en su lugar: los Kree y los Skrulls. Guardianes de la Galaxia introdujeron el Imperio Kree y la película Capitana Marvel exploró a los Skrulls, por lo que los fans de las películas de Marvel ya están familiarizados con ambas razas alienígenas.

Dado que la llegada de Annihilus en “Annihilation” fue una amenaza para todos en el universo, tanto los Skrulls como los Kree se encontraron en una situación poco común. Después de estar en guerra durante siglos, las dos civilizaciones se vieron obligadas a dejar de lado sus diferencias y unirse. En la miniserie, ambas razas tienen representantes que fueron claves contra Annihilus. Ronan y Super Skrull, que tenían fama de villanos, en realidad tuvieron que luchar del lado de los héroes en esa ocasión. Ver a los Skrulls y a Kree trabajando jutnos en Vengadores 5 podría ser espectacular, y aunque Ronan está muerto, aún podría incluir a Super Skrull.

La serie de Disney + de Nick Fury recién anunciada estrenada podría iniciar la historia de Aniquilación.

Marvel podría usar la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa con Nick Fury (Samuel L. Jackson), SWORD y Talos para llegar a “Aniquilación”. Se podría revelar en el futuro que Annihilus y la Ola de Aniquilación ya están en el radar de SWORD. Podrían ser una de las razones por las que los humanos han acordado trabajar junto a Skrulls. Marvel puede establecer aún más esta conexión a través de su serie Nick Fury en Disney +, que según se informa está en desarrollo. De hecho, la trama del nuevo programa de Fury podría girar en torno a qué SWORD establezca relaciones con otras civilizaciones en un esfuerzo por prepararse adecuadamente para la Ola de Aniquilación. Sabiendo que se acerca, Fury podría tener prisa por asegurarse de que la Tierra tenga aliados que puedan defenderse de Annihilus en Vengadores 5.

El próximo crossover de Marvel debería encajar con el rumbo que está tomando Marvel actualmente.

Con Marvel poniendo cada vez más énfasis en las aventuras cósmicas en la Fase 3 y la Fase 4, “Aniquilación” encaja perfectamente con lo que están haciendo. Además, dado que Marvel debería evitar intentar repetir o superar Endgame, es importante que intenten un enfoque diferente para su próximo crossover, que debería ser comparativamente más pequeño. En lugar de abarcar todos los rincones del Universo, la historia que elija Marvel debería tener un enfoque más estrecho.

La última película de los dos Vengadores tuvo elencos masivos de personajes en todas las franquicias, pero Vengadores 5 no necesita hacer eso. Si adaptan “Aniquilación”, pueden usar menos personajes sin que la historia se sienta menos épica. Al igual que la saga del Infinito, “Aniquilación” es una historia que pone todo en juego. La diferencia es que solo se necesitarán algunos personajes, ya que es probable que la mayor parte de la acción tenga lugar fuera de la Tierra. Los personajes principales podrían ser héroes cósmicos como Thor, Capitán Marvel y los Eternos. Dependiendo de quién se presente a partir de ahora, Nova, Adam Warlock y Beta Ray Bill también podrían desempeñar papeles clave.

El papel de Thanos sería diferente con lo que respecta a los cómics.

En la versión de los cómics, Thanos comienza como un aliado de Annihilus. Después de derrotar a Galactus, Silver Surfer y otros, el Titán Loco es asesinado por Drax. Sin embargo, se reveló que Thanos traicionó en secreto a Annihilus al crear una forma de escape de Silver Surfer antes de su muerte. En última instancia, Thanos ayudó a los héroes a evitar que Annihilus lograra su objetivo.

Por supuesto, la “Aniquilación” representada en Vengadores 5 tendría que hacer las cosas de manera diferente cuando se trata de Thanos, ya que el personaje fue asesinado por Iron Man (Robert Downey, Jr.). Algunos podrían ver la muerte de Thanos como un problema para “Annihilation”, pero Vengadores: La era de Ultron, Infinity War y Endgame han demostrado que este es solo un obstáculo menor. En las tres películas hemos comprobado que ninguna historia depende de la inclusión de un personaje de cómic. Marvel pudo contar el origen de Ultron sin Hank Pym, el hombre que lo creó. Marvel también adaptó la saga del Infinito sin Adam Warlock, su protagonista principal y el mayor enemigo de Thanos. Con esta mente, Vengadores 5 podría reemplazar fácilmente a Thanos con un villano diferente de Marvel Comics, o eliminar ese papel por completo.

¿Hay ganas de ver el evento Aniquilación? ¿Qué otras historias os gustarían para Vengadores 5? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.