Vengadores: Endgame: La posible muerte definitiva de Iron Man Vengadores: Endgame: La posible muerte definitiva de Iron Man
Los Vengadores

Vengadores: Endgame: La posible muerte definitiva de Iron Man

Tony Stark no morirá en el espacio en Vengadores: Endgame

‘Vengadores: Endgame’ podría suponer la muerte definitiva de Iron Man y ahora los fans creen que han encontrado más evidencias que nunca.

La muerte definitiva de Iron Man en ‘Vengadores: Endgame‘ es una posibilidad que todos los fans de Marvel Studios hemos valorado en algún momento. Ya lo hacíamos antes de ‘Infinity War‘ y, visto lo visto, después de que Doctor Strange entregara la Gema del Tiempo a cambio de salvar la vida de Tony Stark, tampoco íbamos muy desacertados. El Hechicero Supremo sabía, como nosotros, que Iron Man debía ser clave para la derrota final de Thanos y la victoria de los héroes más poderosos de la Tierra. Pero quién sabe si en ‘Vengadores: Endgame‘ ese momento clave de Tony Stark no sea sacrificar su vida a cambio de salvar todas las demás. El último acto loable de un gran hombre que había perdido el camino con sus últimas decisiones, pero que siempre ha estado dispuesto a todo para salvarnos.

El tráiler de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ ha encendido todas las alarmas entre los fans de Marvel Studios

Después de ver el tráiler de ‘Spider-Man: Lejos de casa‘ —que ha batido un escandaloso e inesperado récord de visitas—, no hay ninguna evidencia de que Iron Man siga vivo. La aventura europea del Hombre Araña tendrá lugar poco después del final de ‘Vengadores: Endgame‘ y hemos visto que tanto Happy Hogan (presente en el tráiler y flirteando con la mismísima tía May) como Pepper Potts (su firma está en el cheque que entrega Spidey en el evento caritativo) están vivos. Pero ¿qué hay de Tony Stark? Muchos fans han puesto el grito en el cielo tras ver el adelanto de ‘Spider-Man: Lejos de casa‘ y ya han afirmado a viva voz que su esperanza de ver a Iron Man en el futuro de la Fase 4 del MCU de Marvel Studios se ha desvanecido.

Aunque es pronto para saber si el bueno de Tony Stark sobrevivirá a la batalla final contra Thanos en ‘Vengadores: Endgame‘, ese sentimiento generalizado de desesperación e impotencia ante la presumible muerte del superhéroe tras el tráiler arácnido se ha extendido de tal manera que algunos amantes de los fan arts no han tardado en recrear el momento en el que el Titán Loco cogerá a Iron Man para acabar con su vida, al estilo de la muerte de Loki en ‘Infinity War‘:

Fan art de Thanos matando a Iron Man en Vengadores: Endgame

Para colmo, han imaginado la reacción de una Capitana Marvel dolida por no haber podido salvar al héroe de la Tierra y un Peter Parker desolado que tiene que volver a enfrentarse a la pérdida  de una suerte de progenitor tras haber superado anteriormente la de tío Ben y la de sus propios padres:

Fan art de Spider-Man y Capitana Marvel en Vengadores: Endgame

¿Qué creéis vosotros que pasará en ‘Vengadores: Endgame‘?