Inicio Cine Marvel 12 Villanos de Marvel Studios que deben regresar en la Fase 4

12 Villanos de Marvel Studios que deben regresar en la Fase 4

Conoce el nombre de los villanos que Marvel Studios debe tener en cuenta para el desarrollo de la Fase 4

Vengadores: Endgame cambiará el Universo Cinematográfico de Marvel de formas que ni siquiera los seguidores más acérrimos se imaginan. Mientras eso sucede, Marvel Studios comienza a diseñar los planes que conformarán la Fase 4 y que se esperan oficializar a lo largo de este año.

Si se hace un balance de las tres fases anteriores, hay muchos personajes que se han quedado atrás y que tienen potencial para regresar. Esto sucede especialmente con algunos villanos, desaprovechados en su momento por la exigencia de las planificaciones. Ahora, con la vuelta de los derechos de X-Men y los Cuatro Fantásticos, Marvel Studios obtendría acceso a muchos más villanos, además de con los que ya cuenta.

Pero lo que aquí se muestran son algunos ejemplos de villanos que se han podido ver a lo largo de estas tres fases y que, de alguna forma u otra, podrían entran en los planes de futuro de Marvel Studios.

1Ultron

Este villano tiene demasiada historia como para ser villano de una única historia. Sería interesante ver qué más se puede hacer con él bajo la mano de otro director. Hay algo que está muy claro: James Spader tendría que volver a ser su voz, ya que no hay nadie mejor para esta tarea.

El trabajo de Joss Whedon con Ultrón en Vengadores: La Era de Ultrón fue bueno, aunque pudo haber sido muchísimo mejor. Aunque todo parece apuntar que Visión lo destruyó en la película, la puerta queda abierta para el retorno del androide al Universo Cinematográfico Marvel.

Esta vuelta se puede producir de diversas maneras, siendo las más factibles a través de Los Guardianes de la Galaxia como un villano espacial o cuando este se disponga a reunir a los Maestros del Mal.

2Helmut Zemo

Aunque muy diferente del Barón Zemo que se conoce de los cómics, su rol dentro de Civil War consiguió lo que otros no habían logrado: forzó la división de los Vengadores. Por el momento, su futuro pasa por la cárcel, sin embargo, de su historia todavía queda mucho por contar.

Su regreso puede producirse en Disney+, como uno de los enemigos en la nueva serie de Halcón y el Soldado de Invierno. En términos de películas, sería interesante volverlo a ver enfrentándose al Capitán América. Quién sabe, igual en una de estas ideas podremos ver a Zemo tomar la máscara que tanto le caracteriza en los cómics. No cabe ninguna duda este tipo de detalles son en los cuales Marvel Studios está trabajando.

3Justin Hammer

Iron Man 2 puede que fuera un tanto caótica pero no se puede evitar pensar en el Justin Hammer de Sam Rockwell. Aunque una cuarta entrega de Iron Man parece improbable, Hammer podría tener como objetivo otros héroes o, incluso, diseñar armaduras para grupos de villanos, cómo los Maestros del Mal o los Vengadores Oscuros de Norman Osborn. Aún formando parte de un papel secundario, Hammer posee un extraordinario potencial para impactar en el Universo Cinematográfico Marvel.

4Alexander Pierce

Sí, murió por su lealtad a HYDRA y tras un ¡Hail Hydra! pero esto no significa que no pueda volver. Teniendo en cuenta la película de Viuda Negra, esta tendrá lugar entre los años 90 y principio de los 2000, por lo que una versión joven de Alexander Pierce es posible. Incluso siguiendo este razonamiento, podría aparecer en Capitana Marvel. Tocará esperar para saber si finalmente regresa o no.

5Abominación

Cuesta creerlo, pero sí, las películas de Hulk también forman parte del UCM. Descartando la posibilidad de una nueva película de Hulk por problemas legales, esto no quita para que se empleen personajes de su universo.

Este podría ser el caso de Abominación, hasta ahora bajo el poder de SHIELD. Si se tiene en cuenta la cantidad de CGI necesario para su creación, ni siquiera haría falta contar de nuevo con Tim Roth en caso de que no quisiera volver. Este personaje sería una perfecta adición a cualquier grupo enemigo de los Vengadores.

6Arnim Zola

Arnim Zola realizó un magistral regreso en Capitán América: El Soldado de Invierno. Sin embargo, parece que fue destruido al mismo tiempo que la vieja base de SHIELD. Pero, en un mundo de superhéroes y villanos… ¿Quién no diría que su mente ha sido trasladada a otro sitio después de construirse un cuerpo robótico?

Aunque repetir aparición en una película del Capitán América parece muy improbable, su figura podría resurgir en los más cercanos al capitán, com el caso de Bucky y Sam Wilson. Por lo tanto, esto le abre la puerta a aparecer en la nueva serie de Disney+.

7Iron Monger

Iron Monger es otro personaje que está muerto. Su regreso podría llevarse a cabo de la mano del hijo de Obidiah Stane, Ezekiel Stane, en busca de venganza contra Tony Stark (si sigue vivo en la fase 4) tras lo sucedido en Iron Man.

Perfeccionando la armadura que dejó su padre, Zeke Stane podría suponer un problema importante para numerosos héroes. En caso de que Marvel Studios decida sorprendernos con una cuarta entrega de Iron Man, sería interesante verlo aliado con El Mandarín. De nuevo, otro villano que jugaría muy bien en un equipo de villanos.

8Cráneo Rojo

Cráneo Rojo ya realizó su regreso en Vengadores: Infinity War. Sin embargo, su futuro es incierto después de que Thanos arrojara a su hija Gamora por el acantilado para obtener la gema del alma.

La pregunta es: ¿Ha sido liberado de Vormir para regresar finalmente a la Tierra y vengarse del Capitán América o continúa atrapado allí? Es imposible de adivinar.

Lo cierto es que este personaje la única forma que tiene de encajar es a través de una nueva película de Capitán América, algo que, por el momento, parece improbable.

9El Mandarín

En All Hail the King, continuación de Iron Man 3, se nos mostró al verdadero líder de los Diez Anillos, El Mandarín disconforme con el robo de identidad propiciado por Trevor Slattery. Esto debería llevar a su verdadera aparición en un punto futuro, pero no hay nada seguro. Sobre todo, teniendo en cuenta el futuro de Iron Man en el cine. A diferencia de otros personajes, su presencia no está justificada si no está Tony Stark de por medio.

10Karl Mordo

El final de Doctor Strange ya nos mostró los primeros pasos de Mordo como villano. No hay ninguna duda de que volveremos a verlo en la secuela, queda la duda de saber si será como villano principal o secundario. Sea como sea, el personaje tiene un enorme potencial, en especial, para cumplir su misión de arrebatar la magia a aquellos que considera que no la merecen.

Ese camino seguro que le lleva en algún punto a hacer frente a Doctor Strange. Esta épica batalla se verá comprometida con Pesadilla, el villano principal escogido por Scott Derrickson para la secuela. La conclusión es que la secuela no estaría completa sin el regreso de Mordo.

11Escorpión (Mac Gargan)

Existen rumores de que Mac Gargan aparecerá de nuevo en Spider-Man: Far From Home. Aunque su historia fue desarrollada de forma apresurada en comparación con su contraparte de los cómics, sería increíble verle en su traje como Escorpión.

Marvel Studios necesitará de esta nueva entrega de Spider-Man para hacer funcionar este personaje. Aunque tiene mayor potencial como villano principal, el mero hecho de pensar que pueda formar parte de los Seis Siniestros ya llama la atención lo suficiente.

12El Soldado de Invierno

Aunque nadie quiere volver a verlo como villano, es esencial que Bucky Burnes regrese cómo Soldado de Invierno, al menos, en una ocasión más, en la película de Viuda Negra. Sabemos que Natasha tiene una larga historia con el asesino de HYDRA, por lo tanto, aunque sea en fórmula de cameo, sería interesante verle en la película y conocer aún más su faceta como Soldado de Invierno.

También es posible que aparezca más de él en algunos flashbacks en la serie de Disney+, a no ser que Marvel Studios decida ceñirse al presente.

Estos son solo algunos de los ejemplos que Marvel Studios podría considerar en el futuro más próximo del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Cuáles son los que más os llaman la atención?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!