Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Un chef analiza cómo The Bear hace que la estresante noche de estreno sea precisa

The Bear

“El momento es fundamental”, cómo la temporada 2 de The Bear hace que la estresante noche de estreno sea precisa, explicado en palabras de un chef real

Un chef con estrella Michelin analiza la caótica noche de estreno de la temporada 2 de The Bear. Creada por Christopher Storer para FX en Hulu, esta comedia dramática ganadora de un Emmy está protagonizada por Jeremy Allen White como Carmy Berzatto, un chef ambicioso y con formación profesional que regresa a su ciudad natal para hacerse cargo de la tienda de sándwiches de su familia tras la inesperada muerte de su hermano. Además de White, quien se destaca como el protagonista principal del programa, otros miembros del elenco de The Bear incluyen nombres talentosos como Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Abby Elliott y Lionel Boyce.

Hablando con Insider, el maestro chef y restaurador Paul Liebrandt analiza la apertura del restaurante The Bear de la temporada 2.

Liebrandt le da al espectáculo un 7 sobre 10 y explica que The Bear logra capturar bastante bien el caos, la energía y la sensibilidad de la noche de inauguración de un restaurante.

“Las noches de estreno son duras, son muy, muy duras. Es como tener una primera cita, no te conoces a ti mismo, sino a tu representante. Creo que lo captaron bastante bien, el nivel de estrés, la energía, la sensibilidad, supongo, se podría decir de la cocina. El señor que pedía las entradas dice mucho, tal vez más de lo que deberías en una noche de estreno. Es la noche del estreno. Quieres calmar a todos un poco y concentrarte porque todos están un poco nerviosos”, declaró el chef.

“Absolutamente tenemos un cronómetro, todo el mundo tiene un cronómetro. El tiempo en la cocina es lo único que no podemos recuperar, por lo que cuando vienes a comer a un restaurante elegante y estás haciendo varios platos al estilo de un menú de degustación, no estarás sentado a la mesa y comiendo un intervalo de 45 minutos entre cursos. Te vas a ir, así que el momento es crítico, crítico no sólo para el flujo del servicio sino también para el momento en que se cocina la comida, cómo se deja reposar la comida, el momento de las temperaturas, las técnicas. Es muy importante que el tiempo sea al segundo en una cocina”, agregó.

The Bear
The Bear

¿Es The Bear una representación precisa del trabajo en un restaurante?

Desde que The Bear se estrenó en FX en Hulu en 2022, el programa ha recibido grandes elogios tanto de los espectadores como de los críticos, quienes han elogiado su excelente ritmo, sus cautivadores arcos argumentales y, más especialmente, sus adorables personajes. Carmy de White y Sydney de Edebiri son dos personajes particularmente destacados, y su intrincada relación ha sido uno de los principales atractivos del programa, lo que ha llevado a especulaciones sobre lo que podría ser de su relación en la temporada 3 de The Bear.

Si bien las sólidas actuaciones y las relaciones interpersonales han sido un gran atractivo de The Bear desde su estreno, otro fuerte tema de conversación es su descripción de la cocina y el estilo de vida del restaurante. Muchos programas en el pasado han ofrecido versiones brillantes y doradas de cómo son las culturas de los restaurantes, pero no The Bear. El programa logra exponer el constante caos y desorden de los restaurantes, incluso hasta en su diseño de sonido. El sonido repetido de la máquina expendedora de billetes, por ejemplo, ayuda a recordar la locura que ocurre en la cocina.

Aunque The Bear se destaca en gran medida en su representación de la cocina y el estilo de vida en los restaurantes, hay algunas exageraciones y momentos de dramatismo excesivo. Por ejemplo, si bien el programa hace uso de diferentes jergas culinarias realistas, hay algunas ocasiones en las que se hace un uso irrazonable de la jerga de la industria que no refleja particularmente la vida real. Sin embargo, estos momentos son pocos y espaciados, y el programa en general hace un buen trabajo al presentar una mirada auténtica a la vida en la cocina.

Puedes ver la serie de The Bear en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

The Bear
The Bear
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Antony Starr de The Boys revela su aporte creativo para el discurso final de la serie

Tobi Oulego

La estrella de Butcher revela la ventana de lanzamiento de la temporada 5 de The Boys

Tobi Oulego

Récord Histórico: The Walt Disney Company Obtiene 183 Nominaciones a los Premios Emmy

Carlos Gallego Guzmán