fbpx Tras una encuesta, Marvel completa a los nuevos X-Men
Cómics

Tras una encuesta, Marvel completa a los nuevos X-Men

X-Men

Marvel Comics ha formado un nuevo equipo de X-Men y dio la oportunidad al público de que votara para incluir al miembro faltante. El resultado fue publicado y ya se conoce la alineación.

Como todo buen equipo de superhéroes en los cómics, los X-Men siempre muestran miembros que entran y salen, así como algunos que no permanecen mucho tiempo, o quienes hacen todo lo contrario. Es por esto que recientemente, mientras la editorial publicó House of X y Powers of X, se preparó una nueva formación principal para las historietas bajo el título de X-Men.

Si bien es cierto que se hace una publicación mensual de esta última, ello es alusivo a una antología por personaje, más que a una serie de aventuras del grupo. Estas compilaciones situadas en Krakoa eran escritas por Jonathan Hickman e ilustradas por Leinil Yu.

Sin embargo, a finales del año pasado, Cíclope y Jean Grey declararon que dirigirían una nueva alineación de héroes. Esto se dijo en la trama de X of Swords.

Tras las declaraciones de la pareja, ‘La Casa de las Ideas’ comenzó a preparar a los demás integrantes. Por supuesto, ellos dos a parte de reunir al conjunto, también lucharían a la par.

No obstante, se hizo algo muy diferente esta vez para seguir el proceso. Una encuesta. Sí, Marvel realizó una encuesta para saber qué mutante le gustaría a la audiencia que fuera parte esta vez.

Así las cosas, los resultados fueron publicados y Polaris, hija de Magneto, fue la vencedora. Otras de las opciones destacaban a personajes como Banshee, Sunspot, Cannonball, Marrow y Armor.

Polaris de X-Men
Polaris apareció por primera vez en The X-Men # 49 (1968). Su poder es controlar la energía electromagnética

Para mostrar una reacción ficticia de los candidatos, la compañía creadora publicó una mini-serie de viñetas en Twitter con el hashtag, #XMenVote.

El nuevo equipo

Finalmente, el elenco principal quedó conformado por: Cíclope, Jean Grey, Polaris, Rogue (Pícara), Sunfire, Synch y Wolverine. Cabe destacar que esta última será Laura Kinney (X-23) y no Logan.

Aún se espera que otros entren a medida que avanzan los números escritos.

Nuevos X-Men
Polaris será la nueva miembro principal de los nuevos X-Men