fbpx Top 5 de las armas más poderosas de los villanos del UCM
Películas Marvel

Top 5 de las armas más poderosas de los villanos del UCM

Armas del UCM

En el UCM hay algo que siempre ha sido característico: sus villanos. Estos han logrado poco o mucho gracias a sus armas, las cuales han hecho que los héroes pasen aprietos una que otra vez.

Los villanos del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) han sido bien conocidos por hacer pasar aprietos a los héroes que protagonizan las películas. Sin embargo, gran parte de estos momentos de ventaja que ellos han tenido se deben a las armas que usan para hacerles frente a los buenos.

Es por esto, que se ha preparado una lista de los cinco artefactos que han sido mejor utilizados por el mal en las cintas en cuestión.

En esta oportunidad el top se hará de forma tradicional. Es decir, el quinto mejor se mencionará de primero, dejando así para el final al que se considere como el más especial.

#5. Helicarrier (Helitransporte)

El Helicarrier en el UCM
El Helicarrier fue utilizado por Hydra en El Soldado del Invierno

El helicarrier es la base voladora de S.H.I.E.L.D., la cual desde 1965 ha aparecido en los cómics como central de operaciones de dicha organización. Fue diseñada originalmente por Jack Kirby.

En la gran pantalla apareció por primera vez en Los Vengadores (2012) siendo el sitio de reunión del equipo. No obstante, en Capitán América: El Soldado del Invierno, el portaaviones es interceptado por Hydra, que se había infiltrado en la corporación de seguridad desde su fundación.

Además, dicho grupo maligno crea otros prototipos que tienen que ser destruidos por Steve Rogers, en compañía de María Hill y Falcon.

#4. El Destructor

El Destructor en el UCM
El Destructor fue el enemigo de Thor en el filme del 2011

Si bien El Destructor puede ser considerado un enemigo, él es una armadura encantada. Es decir, es programado para seguir órdenes, estando así a disposición de un ser vivo.

Él hizo su aparición en el UCM como una de las grandes amenazas que enfrentó en su primer largometraje en live action en solitario.

#3. El arma universal

El Arma Universal en el UCM
Ronan, El Acusador, utilizó el Arma Universal para intentar oponerse a Los Guardianes de la Galaxia

El arma universal se vio por primera vez en cine de la mano de Ronan, El Acusador, quien en su oficio sirviendo a la Ley Kree, debía utilizarla para que esta se cumpliera.

Tal arma da al portador la capacidad de volar. Pero puede que esto sea lo menos relevante, ya que realiza explosiones de fuerza y proyección de energía. Además, lo más importante es que cambia la estructura de la materia, absorbiéndola y manipulándola.

#2. Tesseracto

El Tesseracto en el UCM
El Tesseracto, la gran ambición de Loki para conquistar el mundo

El Tesseracto, que aparecería inicialmente como un cubo cósmico, dio uno de los giros inesperados más interesantes del Universo Cinematográfico, al convertirse tras su uso inicial en una Gema del Infinito.

Loki es el mayor usuario de este artefacto, pues gracias a él consigue abrir un portal para traer a los Chitauri a la Tierra, los cuales son detenidos por Los Héroes más Poderosos del Planeta.

Es decir que este fue la base de la primera gran amenaza universal del UCM.

#1. Guantelete del Infinito, el tesoro del UCM

El Guantelete del Infinito en el UCM
Thanos logró, en gran parte, su cometido gracias al poder del Guantelete del Infinito

Si hay un arma que nunca saldrá de la mente de los seguidores de Marvel, es el Guantelete del Infinito, el cual fue usado por Thanos para reducir la población universal a la mitad.

El ‘Titán Loco’ habría conseguido recoger todas las Gemas que le daban poder a su guante en Avengers: Infinity War.

Por su parte, tras ver la primera victoria de un villano en el UCM, el famoso grupo de héroes diseñaría otra edición del artículo a fin de frustrado sus planes y devolver la realidad a la normalidad en Endgame.

¿Qué otra arma incluirías en la lista? ¿Cuál fue la más especial para ti?