Noticias / Cine / Top Gun: Maverick ya es la 5ª película más taquillera de la historia en USA
Cine

Top Gun: Maverick ya es la 5ª película más taquillera de la historia en USA

Top Gun: Maverick supera a Black Panther como la quinta película más taquillera de la historia en Estados Unidos.

La película protagonizada por Tom Cruise lideró la taquilla en USA durante el fin de semana del día del Trabajo. Recaudando 7,5 millones entre el viernes y el lunes. Sumando un total de 701 millones en Estados Unidos. Según Paramount, Top Gun: Maverick es la única película que en ocupar el primer puesto en la taquilla nacional tanto para el Día de los Caídos como para el Día del Trabajo.

Después de 15 semanas de su estreno. La película de Tom Cruise ha superado a Black Panther (700,4 millones de dólares) como la quinta película más taquillera en la historia de la taquilla nacional, y ya la ha superado también en la taquilla internacional. Top Gun: Maverick ha recaudado 1.440 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la aventura de Marvel Studios protagonizada por Chadwick Boseman recaudó 1.347 millones de dólares.

“Sin duda, Top Gun: Maverick es una verdadera piedra de toque cultural que representa el poder de la experiencia cinematográfica”, dijo Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures. “Mientras celebramos este enorme logro y el enorme impacto de la película, queremos extender nuestra gratitud a Tom Cruise, a nuestros cineastas y al elenco, a los equipos de marketing y distribución de Paramount, y a las legiones de fans nuevos y veteranos de Top Gun que siguen convirtiendo para disfrutar de esta extraordinaria película”.

En USA, la siguiente película más taquillera es Avatar con 760 millones. (Su relanzamiento este mes de septiembre seguro que aumentará aún más esos ingresos brutos). Por lo que Top Gun: Maverick tiene complicado superar la película de James Cameron.

También asciende en la lista de películas más taquilleras de la historia

A nivel mundial, Top Gun: Maverick ocupa la 12ª plaza como la película más taquillera de la historia, aunque acercándose rápidamente al 11º puesto, que actualmente ocupa Frozen II de Disney con 1.450 millones de dólares.

Para los dueños de los cines, Top Gun: Maverick ha sido un regalo en tiempos de pandemia. A diferencia de la mayoría de los éxitos de taquilla actuales, que obtienen la mayor parte de sus ingresos durante el fin de semana de estreno, la continuación de Top Gun ha sabido mantener el interés durante todo el verano. Estando entre las cinco primeras películas en las listas de taquilla nacionales durante 14 de sus 15 semanas de estreno, un hecho que subraya la resistencia de la película mientras otros éxitos de taquilla, como Jurassic World Dominion o Thor: Love and Thunder, han tenido menos consistencia en la audiencia con subidas y bajadas.

Para los ejecutivos de Hollywood, el éxito inesperado de la secuela de Top Gun indica que el público independientemente de su edad, irá a los cines para ver una película que no esté protagonizada por superhéroes siempre que haya una buena historia y buenas dosis de acción.

Top Gun: Maverick ha batido muchos récords de taquilla desde el fin de semana del Día de los Caídos, cuando recaudó 160,5 millones de dólares en su estreno. También se convirtió en la primera película de Tom Cruise en superar los 100 millones de dólares en un solo fin de semana, así como en la primera en cruzar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Acerca de Top Gun: Maverick

Joseph Kosinski (Oblivion) ha sido el encargado de dirigir Top Gun: Maverick. La película también cuenta con Miles Teller, Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer como protagonistas.

En Top Gun: Maverick, después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Cynthia Nuñez

Jeff Bridges no tiene planes para retirarse como actor

David Larrad