Noticias / Cine / Top Gun: Maverick muestra a Tom Cruise superando sus límites
Cine

Top Gun: Maverick muestra a Tom Cruise superando sus límites

Top Gun

La próxima secuela de Top Gun llegará a los cines el 19 de noviembre.

Además de adelantar nuevas imágenes de Misión: Imposible 7 en la CinemaCon esta semana, la estrella de la acción Tom Cruise también hizo una aparición por videollamada para mostrar los primeros trece minutos de Top Gun: Maverick, que se estrenará en los cines este otoño. Paramount presentó a los asistentes las imágenes de la secuela, una coproducción con Skydance Media, junto con un nuevo tráiler de la tan retrasada película. Sigue las aventuras de una nueva generación de aspirantes a pilotos de pruebas navales.

Según Deadline, la secuencia inicial muestra al instructor de vuelo de Cruise, el capitán Pete Maverick Mitchell, cuando le informan de que el famoso programa Top Gun va a ser clausurado. Como desafío, Maverick pone en marcha un jet al atardecer en medio de un desierto, en un intento de alcanzar Mach 10, una velocidad diez veces superior a la del sonido. Al parecer, a Maverick no le importa lo que le ocurra a él, o a su avión, mientras consiga un último viaje.

Top Gun

El avión despega y pasa por encima del contralmirante de Ed Harris, que casi destruye la caja de la puerta. Furioso, el almirante se dirige a la sala de control mientras Maverick se eleva por encima de él, apodado por uno de los técnicos como el hombre vivo más rápido. Cuando su motor empieza a fallar, Maverick sigue avanzando, sobrepasando Mach 10 al son de los vítores de la sala de control, hasta que pasa de 10,1 y las cosas se desmoronan rápidamente.

Después de haber explotado aparentemente en el aire, el público ve que Maverick está bien, aunque ligeramente aturdido, mientras entra en una cafetería rural para sorpresa de los clientes, que le preguntan dónde está. El metraje termina ahí, dejando al público preguntándose qué le ha pasado y cómo le afectará el incidente durante el resto de la película.

Top Gun: Maverick también está protagonizada por Jennifer Connelly (Una Mente maravillosa, 2001), Miles Teller (Whiplash, 2014) y Jon Hamm (Mad Men, 2007 – 2015). Está dirigida por Joseph Kosinski (Oblivion, 2013; Tron Legacy, 2010). Originalmente estaba previsto que se estrenara en julio de 2019, pero la película se retrasó por problemas de producción y la pandemia de COVID-19.

Tráiler

Top Gun: Maverick llega a los cines el 19 de noviembre.